comodoro-rivadavia-gestionara-obras-ante-nacion-por-10.000-millones-de-pesosSociedad 

Comodoro Rivadavia gestionará obras ante nación por 10.000 millones de pesos

Lo aseguró, en diálogo con Radio Chubut, el intendente de esa ciudad, Juan Pablo Luque, tras el caos que provocó el temporal de lluvia que cesó, pero ahora hay que enfrentar las consecuencias. Para realizar la gestión nacional, Luque les pedirá a los concejales que aprueben la emergencia climática. El intendente aclaró que se hicieron […]

Lo aseguró, en diálogo con Radio Chubut, el intendente de esa ciudad, Juan Pablo Luque, tras el caos que provocó el temporal de lluvia que cesó, pero ahora hay que enfrentar las consecuencias.

Para realizar la gestión nacional, Luque les pedirá a los concejales que aprueben la emergencia climática.

El intendente aclaró que se hicieron muchas obras para descarga de pluviales con recursos propios, que ubicó en los 700 millones, pero por la escala de lo que tienen que realizar para evitar de futuros golpes de agua deben acudir a nación y provincia.

Juan Pablo Luque aprovechó para valorar la actitud del Ejército Argentino que desplazó efectivos desde el batallón de Ingenieros de Río Mayo, quienes en tiempo récord instalaron un puente bailey que conectó al barrio Los Arenales que había quedado aislado por la crecida del arroyo La Mata.

De paso, le pidió al gobierno provincial que ponga un poco más de energía para concretar algunas obras, como por ejemplo el puente que une con Caleta Córdova que lo están construyendo vialidad provincial desde el 2017 y ayer debió ser habilitado de prepo, aunque no esté terminado, a fin de conectar a esos barrios.

Describió que la roca que se desprendió del cerro Chenque y cayó sobre el acceso norte a Comodoro Rivadavia pudo haber sido una tragedia, de no ser porque cayeron en horas de la madrugada cuando el tránsito era muy tenue.

«Si no hubiera sido eso, no tengan ninguna duda que estábamos frente a una desgracia» aseguró.

Por esa razón hasta hoy se mantiene una sola mano transitable en ese acceso.

Además, están trabajando especialistas del ejército y de la universidad para determinar la estabilidad de la zona ante el temor de que se puedan producir más desprendimientos.

Guardado en Comodoro Rivadavia 22 septiembre, 2022 – 9:42 AM

Articulos relacionados