javier-milei-presento-su-“plan-economico-motosierra”:-propuso-darle-aerolineas-a-sus-trabajadores-y-no-cortar-planes-socialesEconomía 

Javier Milei presentó su “plan económico motosierra”: propuso darle Aerolíneas a sus trabajadores y no cortar planes sociales

En medio de la tensión al interior de la Libertad Avanza después de las duras críticas que desde ese mismo espacio le realizaron al entorno más íntimo de Javier Milei, el diputado libertario visitó Córdoba para ratificar su aspiración a ser candidato a Presidente y dio a conocer las bases del que será, según precisó, su programa económico si es electo.

Con énfasis y por momentos a los gritos, Milei llamó a su plan económico “motosierra” y adelantó que una de las primeras medidas sería “recortar abruptamente, eliminar de cuajo, la obra pública, yendo a un sistema de iniciativa privada a la chilena”.

Además, adelantó que terminaría con las transferencias discrecionales, a las que consideró “un verdadero escándalo”, y también con los subsidios a la energía.

Más adelante, dijo que “la motosierra no tiene que quedar, también hay que terminar con ese oxímoron llamado empresas públicas“, para, según dijo a los gritos, terminar con “un aguantadero de ñoquis y parásitos”.

En ese punto, para el caso de Aerolíneas Argentinas, sorprendió al sostener que se la daría a los empleados porque nadie querría comprarla.

“Una de las cosas que vamos a impulsar, como nadie va a querer comprarla, vamos a entregar esa empresa a los empleados. Hay que avanzar en la privatización de todas las empresas, Fíjense el desastre que causo el kirchnerismo con YPF”, lanzó.

Y volvió a gritar: “Terminemos con esta joda, con este oxímoron: no tiene que existir esta fuente de choreo, hay que dejar todo en manos del sector privado”.

​Aseguró Milei que esas medidas de su plan motosierra no tocarán a jubilados, a ningún plan social ni a los empleados públicos. “Estamos yendo contra la casta, no contra la gente de bien”, insistió.

También enfatizó la necesidad de una reforma previsional con la creación de seguros de desempleo que se “puedan contratar libremente” en lugar de las regulaciones.

“Una vez que podamos avanzar en al reforma laboral podremos avanzar en abrir la economía y va a generar muchos años de crecimiento económico y prosperidad”, vaticinó.

Milei puntualizó que su “reforma favorita” será la “reforma bancaria”, y lanzó: “Que a la postre termine eliminando el Banco Central y hagamos que no haya mas inflación en Argentina”.

Además, y al referirse a los cuestionamientos que le hicieron a la idea de una dolarización de la economía, señaló que en un sistema de “libre competencia de moneda, lo más probable es que los argentinos elijan la moneda que históricamente eligieron y si es así se va a avanzar en una dolarización”.

Todas esas medidas son las que el economista definió como reformas de primer orden. En el segundo orden estaría, por ejemplo, la reducción del número de ministerios. Serán 8, dijo. 

“Vamos a cerrar esa policia del pensamiento y esa máquina de perseguir gente que es el Ministerio de la Mujer y el Inadi”, señaló Milei.

Adelantó que el Ministerio de Educación y el de Salud “van a tener que ser absorbidos por el Ministerio de Acción Social“.

Por último, según precisó, las reformas de tercera generación alcanzarán al “sistema de Educación, el sistema de Salud y el de Seguridad, que no sea invasivo”.

El economista encabezó este sábado un en Córdoba junto con dirigentes locales y de varias provincias del país, con el propósito de reafirmar su candidatura presidencial de cara al 2023 y avanzar con el armado político en esa provincia.

Apenas comenzó le envió un mensaje a la interna libertaria que explotó con las duras críticas de Carlos Maslatón a su hermana. Milei envió saludos a todos los que trabajaron para el acto en Córdoba y, especialmente, “al jefe, Karina Milei”, gritó el economista.

La denuncia de Carlos Maslatón

El abogado Carlos Maslatón, quien pasó de ser uno de los laderos de Milei a agitar la interna con duras críticas a su hermana Karina, denunció este sábado que no dejaron ingresar al acto a un grupo de militantes.

“Atención a todas las bases del liberalismo argentino. En una nueva prueba del giro de Javier Milei hacia el fascismo, el Eje Karina-Kikuchi, inspirados en los fascistas de Bussi y Benegas Lynch impiden ahora en Córdoba el ingreso de estos militantes al acto de La Libertad Avanza”, escribió Maslatón en Twitter.

Atención a todas las bases del liberalismo argentino. En una nueva prueba del giro de Javier Milei hacia el fascismo, el Eje Karina-Kikuchi, inspirados en los fascistas de Bussi y Benegas Lynch impiden ahora en Córdoba el ingreso de estos militantes al acto de La Libertad Avanza. pic.twitter.com/ITztYZOy0k

— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) June 25, 2022

También apuntó sus críticas a Francisco Pendás, que fue uno de los expositores del acto en Córdoba: “Arrancaste torcido en política, Pendás. Tu bloqueo a militantes de La Libertad Avanza en Córdoba para el acto de Milei, y además con amenazas de bajarle los dientes a quien no te guste, no te va a dar resultado por más plata que tengas y listas que compres a Kikuchi”, lo acusó.

El fracaso del acto en Gerli y el desafío a una interna

Tras el fracaso de su acto en Gerli y los cuestionamientos a sus armadores políticos, el diputado fue desafiado esta semana a una interna por el abogado liberal, Carlos Maslatón, con miras a las elecciones presidenciales de 2023.

“La forma de reflotar la campaña y darle vitalidad es admitir que en agosto del año próximo la candidatura, incluyendo la presencial se van a dirimir por las PASO y tengo intención de competir en esas elecciones como presidente”, aseguró Maslatón.

Carlos Maslatón le pidió una PASO a Javier Milei.

En este contexto, Maslatón formó la facción “Avanzan los Aliados” (ALA), opositora a la conducción de la hermana del economista, Karina Milei, y el exasesor de prensa de Cavallo, Carlos Kikuchi.

Esta semana, Milei consideró que ALA “no es una agrupación”, sino que “son un grupo de personas que adhieren a mi candidatura y tuitean”.

“Esto es discutir la cuadratura del círculo, es todo humo“, había dicho Milei en declaraciones para A24.

En Córdoba, Milei busca afianzar su candidatura y por eso explicó su programa económico en caso de alcanzar la presidencia.

Es la segunda vez que el diputado realiza un evento en la provincia, dónde viene estrechando lazos con el líder del Partido Demócrata Local, Rodolfo Eiben.

Con Milei estuvieron la economista Diana Mondino, la abogada laboral Verónica Sikora; diputado de la provincia de La Rioja, Martín Menem; la referente del espacio en Santa Fe, Romina Diez; la presidenta de Generación Libertaria; Mila Zurbriggen y la legisladora Rebeca Fleitas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados