mamet-presento-su-programa-de-seguridad-para-trelewSociedad 

Mamet presentó su programa de seguridad para Trelew

El precandidato a intendente por el partido municipal Quiero Trelew hizo pública su propuesta en materia de seguridad. Busca coordinar acciones con la Policía provincial. También se implementará un sistema de compras de cámaras de monitoreo. Como parte del Plan de Gobierno Municipal dado a conocer la semana pasado en su local propio, desde el […]

El precandidato a intendente por el partido municipal Quiero Trelew hizo pública su propuesta en materia de seguridad. Busca coordinar acciones con la Policía provincial. También se implementará un sistema de compras de cámaras de monitoreo.

Como parte del Plan de Gobierno Municipal dado a conocer la semana pasado en su local propio, desde el partido Quiero Trelew se presentó el Programa para la Promoción de la Seguridad Pública Vecinal. Como producto del estudio de distintos informes estadísticos, el flamante espacio político brindó precisiones sobre los alcances de la propuesta sobre la seguridad pública para la ciudad.

En este orden, se señaló que Trelew es la ciudad que mayores delitos registra en la Provincia, ya que, por ejemplo, “Durante el año 2021 se verificaron 7806 casos en total, superando a Comodoro Rivadavia que contó con 7261 casos y casi duplicando a Puerto Madryn donde se contaron 4238 casos, según datos oficiales del Ministerio Público Fiscal”, explicó Mamet.

Según estos registros, desde el año 2018 al 2021, el aumento de delitos en Trelew fue del 24,6%. En este sentido, desde Quiero Trelew dieron a conocer detalles de su propuesta para combatir la inseguridad, recordando que ésta y todas las iniciativas para la ciudad, se encuentran disponibles para el libre acceso de los vecinos tanto en el sitio web del espacio como en el local partidario sito en San Martín 1149.

Sobre el programa de Seguridad Pública Vecinal, Mamet  indicó que “cuenta entre sus objetivos el de colaborar con la policía de la provincia con asistencia directa en recursos materiales, combinando acciones planificadas como la instalación y administración de un Centro de Monitoreo Inteligente, entre otras. Por otra parte, se plantea la intención de llevar adelante una coordinación estratégica con la fuerza de seguridad, mediante la cual se buscará descomprimir la carga sobre las tareas de rutina de la policía, preservando su disposición para las intervenciones concretas para el combate del delito”.

En este sentido, el precandidato Pable Mamet manifestó que «como ejemplo de este enfoque podemos ilustrar lo que sucede en la ciudad cada vez que ocurre un siniestro vial. Cuando se produce un accidente de tránsito, se destinan al mismo no menos de dos patrulleros cortando las calles, junto a una media docena de agentes de calle, durante unos 40 minutos en promedio.

Esto significa menos policías para combatir la inseguridad. Aquí es donde el municipio puede aportar de manera directa y concreta a la resolución de este problema, contribuyendo con elementos de la Guardia Urbana para la intervención plena en el asunto, con todo el respaldo legal necesario“.

En el mismo orden, Mamet señaló que «nos valdremos para formar y capacitar a la nueva Guardia Urbana de fuentes tan valiosas como ignoradas, tal cual lo representa el personal policial en retiro, cuya experiencia y sólida instrucción lo convierte en un inmejorable recurso disponible al alcance real del municipio».

Sistema de compras mixtas

Por otra parte, Mamet contó detalles sobre un componente innovador de la propuesta de seguridad consistente en el establecimiento de un sistema mixto de adquisiciones de equipamiento tecnológico de seguridad, según el cual, «los vecinos que se registren en el sistema de seguridad podrán comprar sus cámaras de monitoreo por su cuenta y luego descontar la inversión realizada de los impuestos municipales que se determinen en su momento», indicó el referente de Quiero Trelew. El precandidato resaltó que «esta modalidad mixta busca brindar transparencia en las compras y apuntar a un alcance universal de cobertura de los monitoreos».

Por último, el aspirante a la intendencia de Trelew se refirió a las gestiones institucionales que se promoverán desde su gobierno municipal con el estado provincial para «provocar las sanciones y modificaciones en la legislación que sean necesarias a los fines de adecuar la normativa vigente y facultar a los estados municipales para intervenir de manera exclusiva en ciertas infracciones que se produzcan dentro de sus jurisdicciones, en especial en todo lo relacionado a leyes de tránsito». Mamet invitó a los vecinos a consultar más detalles sobre la propuesta para Trelew en www.quierotrelew.ar y acercarse al local del partido para sumar ideas e inquietudes.

Articulos relacionados