juan-carlos-alderete:-“el-problema-social-sanitario-que-lleva-a-la-muerte-no-se-puede-politizar”Sociedad 

Juan Carlos Alderete: “El problema social sanitario que lleva a la muerte no se puede politizar”

Congreso

El diputado nacional presentó un anteproyecto de ley para incorporar la vacunación contra el COVID-19 en el Calendario Nacional.


El diputado nacional Juan Carlos Alderete, quien hace dos años integra la Comisión de Salud del Congreso Nacional, dialogó con “La Parada” por Tiempo FM donde advirtió que “los números del mundo nos indican que está lejos de terminar”.  

“Nadie puede discutir que la vacuna han salvado vidas”, expuso el legislador, quien remarcó que “nos equivocamos si ponemos el centro de atención en sí mismo”, dejando en claro que se trata de un aporte de los legisladores a la sociedad.

Para el funcionario la inclusión de la vacuna dentro del calendario vacunatorio nacional debe ser como las vacunas contra otras enfermedades, como el sarampión y la rubeola.  

“Tuve mis nietos con la nueva variante y la han pasado mal, cosa que antes no pasaba”, advirtió Alderete, poniendo en relieve que “el problema social sanitario que lleva a la muerte no se puede politizar”.

En este punto, expuso que “algunos son tan hipócritas que se oponen pero se han vacunado para estar seguros”. “La pandemia no es un problema político, es un problema que tiene todo el país”, manifestó el diputado nacional, quien sentenció: “Los antivacunas lo que hacen es insultar, denigrar y no tienen argumentos científicos”.  


Articulos relacionados