rifa-para-ayudar-a-un-pequeno-de-rio-gallegos-que-padece-sindrome-nefroticoSociedad 

Rifa para ayudar a un pequeño de Río Gallegos que padece síndrome nefrótico

A sumarse

Tiene 11 años y hace tres años no se realiza su control debido a la pandemia y la situación económica de la familia. Su padre no consigue trabajo, ya que fue diagnosticado de artrosis psoriásica crónica, lo cual le afectó la piel, órganos y huesos.


Una familia de Río Gallegos necesita de la solidaridad de todos. Shair tiene 11 años  y padece síndrome nefrótico, un trastorno renal que hace que el cuerpo excrete demasiadas proteínas en la orina, causándole diversas consecuencias en su organismo.

Sus padres hace tres años se encuentran desempleados y no pueden llevarlo a su control anual, el cual debe realizarse en el Hospital de Niños, en Córdoba. Esto, producto de la pandemia, ya que es paciente de riesgo, y a su vez el aspecto económico.

Para poder afrontar los gastos diarios, y con la intención de poder trasladarse a Córdoba en un futuro próximo, es que organizaron una rifa de productos Natura. La misma se puede adquirir comunicándose al 2966-15350182 o a través del Facebook Laura Urquia.

“Mi marido y yo hace 3 años estamos sin trabajo, por el momento solo recibimos la asignación y lo que nosotros hacemos”, expresó la madre del pequeño por Viva la Vida, en Tiempo FM.

Su padre, atraviesa también una situación complicada de salud, lo cual le dificulta conseguir una fuente laboral. Padece artrosis psoriásica crónica, la cual es irreversible y va en aumento. Explicó que su piel “se desintegra e impide estar trabajando porque se me lastima, tengo llagas en la piel y hasta el roce de la ropa me hace mal. Son muy pocas personas que tienen esta patología tan grave en Argentina. El 98% de mi cuerpo está cubierto por psoriasis. En la piel, en los órganos y huesos”, detalló.


Articulos relacionados