de-pedro-compromete-potenciar-modelos-productivos-de-la-patagoniaPolítica 

De Pedro compromete potenciar modelos productivos de la Patagonia

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro participa del encuentro del Parlamento Patagónico en la ciudad de Neuquén, donde en la previa de la sesión parlamentaria, se reunía con el Foro de Vicegobernadores y más de 60 diputados de las seis provincias de la región y en representación de diversos partidos políticos.

“Estamos trabajando en la integración regional de las provincias para potenciar sus modelos productivos, abordando mejor estrategias de desarrollo e infraestructura ya que tienen potencialidades y necesidades similares” definió De Pedro, minutos antes de reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez, de la provincia anfitriona del evento.

En ese sentido, el funcionario nacional puso en valor que, el año pasado se impulsó y alentó desde el Ministerio del Interior la conformación del “Norte Grande”, integrado por los gobernadores de las diez provincias de NOA y NEA, con una perspectiva similar en términos de regionalización.

A su arribo a la provincia de Neuquén, De Pedro tenía previsto primero un almuerzo de trabajo con los vicegobernadores y luego se dirigiría a la legislatura local para participar de una reunión con más de 60 legisladores de la región e intercambiar ideas con el objetivo de desarrollar una agenda de trabajo en común entre el Gobierno nacional y las provincias patagónicas.

El ministro viajó acompañado por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y durante la tarde brindará un discurso ante el Parlamento Patagónico, que celebra sus 30 años de sesiones, en la sede de la Legislatura neuquina.



Articulos relacionados