antonena-reclamo-a-los-legisladores-acompanar-el-presupuesto-2022Política 

Antonena reclamó a los legisladores acompañar el Presupuesto 2022

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió al proyecto de Presupuesto para el Ejercicio 2022 del Ejecutivo Provincial, ingresado a la Legislatura.

En diálogo con Azul Media, explicó que “será de $240.000 millones y tiene una característica muy interesante e importante, que es la diversidad de género”, anticipando que “destinaremos más de $70 millones a la contextualización de la diversidad, igualdad y equidad de género”.

“Otro punto”, señaló, “es lo destinado a Infraestructura, a un valor estimado en $17.000 millones, con lo cual hemos empezado a darle trascendencia al desarrollo en el territorio para la inversión”.

Generar inversiones

Sobre esto último, Antonena apuntó: “No hay que olvidar que la motorización de la inversión trae aparejado trabajo, genera nuevos ingresos en todos los estamentos de la cadena de valor, y debemos atraer inversiones de manera tal que podamos tener ingresos genuinos en la provincia”.

Construcción de viviendas

En cuanto a la obra pública, el monto “será aproximadamente de $17.000 (millones) y es un crecimiento muy importante respecto del año pasado” y recordó que “cuando hablamos de obra pública estamos hablando de vialidad, de IPV, de servicios públicos, escuelas, construcción en territorio y también en la existente y nueva infraestructura”, puntualizó.

“Prioridad en salud y seguridad”

Por otro lado, el titular de la cartera de Hacienda analizó el posible rechazo de los bloques opositores al proyecto de Presupuesto, una vez que el mismo sea tratado en el recinto: “Ojalá se pueda comprender que esto es en beneficio de todos los chubutenses. Es más, se contempla la Ley de Género, se está mejorando el ratio respecto de los salarios, se están priorizando la salud, la infraestructura y la seguridad, entre otras cuestiones”, indicó.

Confirman fecha de aguinaldo

El medio aguinaldo “se abonará el 21 (de diciembre) o antes”, anticipó Antonena, quien recordó que “tuvimos un 2021 con la cancelación de casi 17 masas salariales, y hay que tener memoria de ello para no volver a caer en el mismo lugar”.

“La idea es trabajar para que ello no ocurra”, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de que, en algún tramo del próximo año, la administración provincial recaiga en el pago escalonado de salarios.



Articulos relacionados