se-presento-la-2°-edicion-de-la-“carrera-animal”Sociedad 

Se presentó la 2° edición de la “Carrera Animal”

La competencia se disputará el domingo con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, en inmediaciones del predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, este domingo 28 de noviembre desde las 11, se disputará la segunda edición de la “Carrera Animal” en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

El Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Juan Nehigual, al encabezar la conferencia de prensa que ofició de presentación oficial de la prueba, explicó: “Una vez más, acompañando a Arturo Novelli, realizamos el lanzamiento de este evento que vivirá su segunda edición”. Y recordó: “Fue un éxito en su primera versión, llevada a cabo en el año 2019, antes de la pandemia”.

Más adelante, Nehigual manifestó: “Aprovechamos esta oportunidad para realizarlo en un lugar público como el predio de la Reserva Natural Laguna Chiquichano, apoyando desde el municipio estas actividades que combinan lo público y lo privado”.

Asimismo, el titular de la cartera municipal de Deportes, subrayó: “Es nuestra intención que esta competencia pueda formar parte del calendario anual de competencias y contará con nuestro apoyo para que se pueda concretar de la mejor manera posible”.

Por su parte, Arturo Novelli, impulsor de la propuesta, señaló: “En esta oportunidad, gracias a la gestión del municipio, podemos organizarla en este lugar para que todas las familias puedan visualizar lo que es una carrera de obstáculos”.

Al brindar precisiones respecto del trazado y sus dificultades, detalló: “Tiene un recorrido de 7,5 km en un circuito al que transitaremos en tres oportunidades. Contará con barro, rastreras, contenedores de agua, postes para pasar haciendo equilibrio, fardos para utilizarlos como obstáculos, ruedas, y la barda que rodea al Planetario que también será utilizada”.

En este sentido, expresó: “La organización de la competencia lleva toda una logística que es imposible poder realizarla de manera individual, por eso agradecemos la ayuda de la Municipalidad de Trelew, que nos permite concretar este tipo de carreras”.

Esta prueba estará destinada a las categorías Individuales Caballeros, Grupales Caballeros, Damas individuales, Damas Grupales, Mixtos y en esta oportunidad se sumará una prueba de Iniciales.

La inscripción, que tiene un costo de 1000 pesos, se puede realizar a través de las redes sociales de “Gimnasio Animal” (Facebook e Instagram), o en el mismo local, ubicado en Av. 9 de Julio 575, entre Ameghino y A.P. Bell.

Articulos relacionados