maximiliano-pisani-por-el-136°-aniversario:-“estamos-ante-un-gran-desafio-para-todos”Sociedad 

Maximiliano Pisani por el 136° Aniversario: “Estamos ante un gran desafío para todos”


Río Gallegos se prepara para la llegada de miles de visitantes del interior provincial y de la región. “Es un gran desafío para el Municipio la puesta en escena del Festival 136° Aniversario de la ciudad”, dijo el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, quien por estas horas trabaja junto a todo el equipo de CONMUFEST en la organización de los distintos escenarios, espectáculos, muestras, concursos, ferias, etc., que están a disposición de la comunidad en distintos puntos de la ciudad.

Es que se coordina la participación de más de 135 artistas locales en los escenarios que se pondrán a disposición. Y esto no es sólo en la zona céntrica, sino que los barrios también serán sede de los festejos aniversario. Además, jerarquizando su trabajo y dándole el espacio que se merecen, los músicos, bailarines, cantantes, escritores, artistas plásticos, etc. tendrán la oportunidad de engalanar los escenarios locales y compartir su arte con todos los vecinos.

“No podemos convocar a todos para que estén sobre el escenario mayor, pero en distintos escenarios de la ciudad superaremos los 135 artistas locales que ya están firmando sus contratos para ser partícipes de este festejo aniversario de la ciudad. Vamos a tener muchos espacios donde la gente podrá acercarse a ver a su artista favorito, disfrutar en familia. Además tendremos los grandes espectáculos que estarán en el predio de Boxing. Ante esto, tenemos mucha expectativa con la llegada de visitantes y turistas, por lo que las propuestas están pensadas para toda la familia”, dijo Pisani.

Cabe destacar que ya se realizó difusión del Festival en Tierra del Fuego y también recorre la provincia, rumbo a Chubut, una delegación de promotoras.

“Después de tanto tiempo de encierro era necesario volver a reencontrarnos y tener este tipo de espectáculos, como una capital de provincia se merece. Estamos a full con los preparativos, trabajando desde hace mucho tiempo. Es un gran desafío para el Municipio poner en escena lo que será el 136 Aniversario. El trabajo se verá reflejado en cada propuesta planificada”, sostuvo Pisani.

Por último, consideró: “Serán jornadas muy lindas, un evento de gran magnitud. Es lo que necesitábamos, que Río Gallegos recupere la característica que siempre tuvo, ser una ciudad cordial, una ciudad cultural, poniendo a disposición todo lo que tenemos para los vecinos del Río Gallegos disfruten. Vamos a trabajar con la Iglesia Bet El, haremos actividades al aire libre, vamos a tener el Colegio Salesiano, el estacionamiento del SIPEM, el predio del Boxing, el Club Boca, la Escuela N° 1, el Teatro Municipal e incluso el Obispado también para montar diferentes obras. Así que va a ser una agenda muy amplia culturalmente la que tendremos en la ciudad y con variedad de propuestas”.

Cabe destacar que como siempre, todas las actividades serán con entrada libre y gratuita, incluso los espectáculos de nivel nacional e internacional.

La grilla

12 de diciembre: Camilo

15 de diciembre: La Noche de la Nostalgia. Silvio Soldán, junto a Tormenta, Alcides, Los Charros y el Cuarteto Imperial.

16 de diciembre: Rodrigo Tapari – La K’Onga.

17 de diciembre: Abel Pintos.

18 de diciembre: L-Gante – Los Tekis.

19 de diciembre: Tini Stoessel  

Articulos relacionados