hoteleros-y-gastronomicos-se-preparan-para-una-temporada-“altamente-satisfactoria”Sociedad 

Hoteleros y Gastronómicos se preparan para una temporada “altamente satisfactoria”


El vicepresidente de FEHGRA e integrante de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos en Río Gallegos, Paulo Lunzevich, dialogó con “Viva la Vida” por Tiempo FM donde indicó que “se viene trabajando fuerte para seguir recuperándose y buscando alternativas para recuperarse”.

“A partir de septiembre se notó la reactivación y cambio el ánimo de todos los actores de la actividad”, precisó.

ANIVERSARIO

Lunzevich destacó los beneficios del Previaje y el inicio de la temporada que “comienza a generar expectativas, junto a la apertura de la Zona Franca y las actividades preparadas para el aniversario de la ciudad”.  

“Se vislumbra una temporada altamente satisfactoria”, sostuvo el referente, quien espera que los meses de diciembre y enero sean “meses distintivos”.

“Espero que esto se convierta en una bisagra y poder instalarnos en el mapa turístico de la Patagonia austral”, manifestó, al poner en relieve que Río Gallegos se puede transformar en una “alternativa y una escala obligada para las personas que vienen en tránsito” para que los servicios se puedan dar a conocer con un programa de sostenimiento.  

RESERVAS

“Nos ha tocado reservas más de un día que antes no pasaba”, advirtió Lunzevich, quien señaló que “está pasando que gente tiene estadía de tres noches en la ciudad y eso antes no pasaba”.  

El referente de FEHGRA aclaró que “Río Gallegos es la tercera ciudad en cuanto a instalaciones de alojamiento en la provincia”.  

Aunque también, quiso aclarar que “los servicios no deben ser un obstáculo para hacer una actividad o consolidar un evento de esta magnitud, porque siempre hay formas de complementarlos”.  

Para cerrar, Lunzevich informó que “estamos trabajando con el Municipio en el Registro de alojamientos temporales, sin abusos de tarifas y para encontrar una alternativa con programas para contener a la gente”.  

Articulos relacionados