diputados-sancionaron-la-ley-de-prevencion-del-abuso-contra-ninos,-ninas-y-adolescentesSociedad 

Diputados sancionaron la Ley de Prevención del Abuso contra niños, niñas y adolescentes


Con la Presidencia de la Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Karina Nieto se realizó la 16° Sesión Ordinaria del presente periodo. En el turno de homenajes, la diputada Liliana Toro destacó a los enfermeros, el diputado Gabriel Oliva recordó el Día Internacional de la Lucha por la Erradicación de la Violencia, la diputada Nadia Ricci destacó el 19 de noviembre como el día de la prevención del abuso contra niños, niñas y adolescentes. Además el diputado José Garrido destacó el próximo aniversario de Puerto Santa Cruz.

 

La iniciativa, de autoría de la Diputada Nadia Ricci, tiene como objeto visibilizar, concientizar y prevenir el Abuso contra niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Ley Nacional N° 26.316 “Día Nacional de la Prevención del Abuso contra Niños, niñas y adolescentes”. Además dispone que el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación desarrollen un calendario especial de eventos y actividades para el mes de noviembre de cada año, diseñado exclusivamente a la concientización sobre la prevención del abuso en niños, niñas y adolescentes.

Mira Tambien

Ley Thiago: En Santa Cruz también piden llevar las Malvinas en el guardapolvo


Más adelante solicitaron a la Cancillería y al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, estudie la factibilidad e instrumente la habilitación de los Pasos Fronterizos Internacionales “Integración austral”, Dorotea, Río Don Guillermo, Río Jeinimeni, Aeropuerto Internacional Armando Tola El Calafate, a fines de permitir el ingreso al país de extranjeros con residencia en la República Argentina y ciudadanos Argentinos  en los términos de artículo 11 del Decreto 678/21.


Además sancionaron la Resolución que reconoce y felicita la labor realizada sobre el “Protocolo para la prevención y abordaje de violencia laboral con perspectiva de género y diversidades” ; Aprobado por Resolución N° 412/MTEYSS/2021, desarrollado e implementado por la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Cruz. 


También aprobaron la Resolución que declara de interés Provincial el lanzamiento de la app, “MI CALETA”, creada por la Técnica en Telecomunicaciones Eugenia Alejandra Castillo, que fuera presentada el día 20 de noviembre de 2021, coincidiendo con el 120° aniversario de la fundación de la Ciudad de Caleta Olivia.

Por otra parte, sancionaron la Resolución que reconoce y felicita al  Odontologo Aldo “Lalo” Eceiza, por la iniciativa de recorrer con su consultorio de campaña la zona  rural, atendiendo a los pobladores rurales alejados de los centros de atención primaria, habiendo iniciado su recorrido  por la RN 40 zona de Tamel Aike,  desde el puesto fijo “EL FABI” de Vialidad Provincial.

Articulos relacionados