el-riesgo-pais-no-se-detiene:-escala-a-1806-puntos-basicos-mientras-los-bonos-se-siguen-hundiendoEconomía 

El riesgo país no se detiene: escala a 1806 puntos básicos mientras los bonos se siguen hundiendo

El riesgo país arrancó en alza este miércoles, con un incrementó de 0,6%, que lo lleva a 1806 puntos básicos. Con este nivel se pone casi a la par del récord para el año que había marcado el martes, cuando tocó los 1809 puntos, aunque luego cerró en 1796.

La desconfianza del mercado en el rumbo económico del Gobierno, más las demoras en el acuerdo con el Fondo Monetario, empujan los precios de lo bonos a la baja. Hoy los títulos públicos caen entre 0,5 y 1%.

El riesgo país es el indicador de JP Morgan que registra el sobre costo que debe pagar la deuda argentina con relación a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Con el nivel actual marca un récord para el año y un avance del 60% desde el canje de la deuda con los bonistas privados, que se concretó en septiembre del año pasado.

En lo que va de 2021, el riesgo país avanzó 31,6%. En el mismo lapso, los bonos emitidos tras el canje se hundieron hasta 25%, un reflejo de la actitud de los inversores que buscan desprenderse de la deuda argentina ante el temor de tener que enfrentar una nueva reestructuración.

Por el lado de las acciones, el Merval abrió en Buenos Aires con una suba de 0,6%, un respiro tras las fuertes bajas de los últimos días. En Nueva York los papeles argentinos cotizan mayoritariamente en rojo después del repunte que habían exhibido ayer.

Noticia en desarrollo

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados