ediles-quieren-avanzar-en-la-aprobacion-de-la-“ficha-limpia”-en-trelewSociedad 

Ediles quieren avanzar en la aprobación de la “Ficha Limpia” en Trelew

Se trata de un proyecto de ordenanza que fue presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, que tiende a prohibir las candidaturas a cargos electivos y cargos municipales a personas condenadas por corrupción.

El proyecto fue presentado en noviembre de 2020 por el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, quien esta mañana en diálogo con Radio Chubut, fundamentó los alances de la ordenanza que surgió del resultado “de un movimiento nacional que está orientado a luchar contra la corrupción, partiendo de la base que los hechos de corrupción son un atentado contra el sistema democrático y uno de los grandes flagelos que afectan la calidad institucional de nuestro país”.

Explicó que en el orden local, se avanzó en la incorporación de la prohibición de que sean nominados o designados en cargos de relevancia dentro de la estructura de las instituciones de la ciudad de Trelew, de personas condenados por delitos de corrupción.

Pretendemos “contribuir a luchar contra la corrupción y tener mejores instituciones”.

Adelantó que mañana está previsto que se trate este proyecto en la comisión de asuntos legales, para luego pasar al recinto con el deseo de llegar a un consenso y transformarlo en una ordenanza para la ciudad de Trelew.

Considero que “hay buena predisposición entre todos los bloques del concejo para lograr un texto consensuado que nos satisfaga a todos cumplir con este objetivo.”

“Creemos que antes de fin de año existen grandes posibilidades de que podamos sumarnos a provincias como Salta, Mendoza, ya que Chubut fue la primera en sancionarlo”, destacó.

Articulos relacionados