el-municipio-continua-con-las-capacitaciones-en-primeros-auxiliosSociedad 

El municipio continúa con las capacitaciones en primeros auxilios

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew en conjunto con Bomberos Voluntarios capacitan a agrupaciones sociales para enseñar maniobras básicas de primeros auxilios en casos de emergencia.

Con el objetivo de continuar con la campaña de formación en la prevención para asistir a las personas ante una emergencia, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew junto a profesionales de Bomberos Voluntarios llevó adelante la primera etapa de capacitación destinada a agrupaciones sociales.

La misma forma parte del programa municipal de capacitación sobre RCP y primeros auxilios para instituciones públicas y privadas.

Sebastián Morh, integrante del equipo técnico de Salud municipal, explicó que «se comenzó con la primera etapa por grupos, donde se abordó la temática en primeros auxilios y maniobra de Heimlich, dictada por porfesionales del municipio; y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo de Bomberos Voluntarios.

La jornada constó de una parte teórica y práctica de primeros auxilios y RCP, donde se enseñó a las personas cómo actuar ante situaciones de emergencia domésticas, en la vía pública, ante personas desmayadas, entre otros caso. Asimismo, se dictó la charla sobre la maniobra de Heimlich, que consite en una maniobra que se hace cuando la persona está atragantada, generalmente con un pedazo de comida, y el que socorre va detrás, presionando el estómago y provoca la expulsión de lo que obstruye la respiración.

Articulos relacionados