denuncian-malas-condiciones-laborales-y-falta-del-equipamiento-necesario-en-el-lavadero-del-hospitalSociedad 

Denuncian malas condiciones laborales y falta del equipamiento necesario en el lavadero del hospital

Así lo hicieron saber este martes las trabajadoras del servicio al dialogar con la prensa.

Nancy Aguilera, una de las empleadas de la unidad describió la gravedad de la situación que las afecta.

Contó que en el lugar se recibe la ropa de cama no solo del edificio del nosocomio sino también del Materno Infantil, el centro de rehabilitación Pichi Anai, y el área de salud mental entre otros.

“Estamos con un solo lavarropas chiquito”, contó la trabajadora quien se preguntó como hacer para lavar 400 sabanas por día en un solo equipo.

“Ninguna de mis compañeras se niega a trabajar” aseguró la mujer quien sin embrago puso la lupa en las condiciones en las que deben realizar las tareas.

“Esto ya no da para más” dijo al describir las deficiencias en las instalaciones.

Al reclamo se sumó Patricia Harris, quien es representante de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Contó que el problema con los equipos comenzó en plena pandemia cuando el trabajo se incrementó notablemente.

Aseguró que el único lavarropas que funciona en el servicio pierde agua y que por eso es un peligro para las trabajadoras.

El tema ya le fue expuesto al director del hospital, aseguró Harris al hacer referencia a una reciente reunión que mantuvieron con el responsable de la institución.

Agregó que fue el mismo Cristian Setevich quien reconoció que en las condiciones en las que se encuentra el lavadero no se puede trabajar y que el espacio debe clausurarse, pero tras unos días en los que la ropa se lavó en el Hogar de Ancianos Pedro Dettori, nuevamente se volvió a realizar la tarea en el hospital y con las mismas condiciones de deficiencia.

“Si no hay una solución, el lavadero se para”, dijo Harris quien señaló que incluso, hay prendas que son lavadas a mano por las trabajadoras.

Articulos relacionados