peru-aprobo-el-primer-medicamento-de-cannabis-para-pacientes-con-cancerSociedad 

Perú aprobó el primer medicamento de cannabis para pacientes con cáncer

Tratamiento

El medicamento es considerado un eficiente sustituto de los opioides, como la morfina y la oxicodona, pero con la ventaja de no causar dependencia.

Medicamento de cannabis para personas con cáncer.


Perú aprobó el uso de Sativyl, un medicamento fabricado por la farmacéutica Verdemed. Se trata de un producto de cannabis indicado para el alivio de los síntomas del cáncer y de la espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple (una enfermedad incapacitante y crónica).

Uno de los beneficios de Sativyl es el alivio de los dolores fuertes, pero sin causar dependencia. Es por esto que se lo considera un eficiente sustituto de los opioides, como la morfina y la oxicodona, que suelen generar adicción.

En los EEUU, los opioides son un problema de Salud. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), órgano americano de salud, registró el aumento del 28,5% de las muertes causadas por el abuso de opioides desde abril de 2020 hasta el mismo mes de este año. Por primera vez, el país superó la marca de 100 mil muertes en el período.

Otro de los beneficios de este medicamento cannabico es que actúa en el control del mareo provocado por el tratamiento de quimioterapia. El desempeño antiemético de la medicación mejora el apetito del paciente, que, como come mejor, empieza a tener mejores condiciones físicas para enfrentar la terapia.


Articulos relacionados