nicadpi-firmo-un-convenio-con-la-cooperativa-de-trelew-para-crear-una-campana-de-sociosSociedad 

Nicadpi firmó un convenio con la cooperativa de Trelew para crear una campaña de socios

Así lo detalló Liliana Sauter directora de Nicadpi quien sostuvo que se trata de una campaña que busca generar socios que contribuyan a través de la cooperativa con una cuota de 100 pesos mensuales.

Sauter indicó que con este aporte los vecinos podrían colaborar con la institución, ya que requieren de más recursos para poder solventar algunos gastos.

Sauter manifestó que son una ONG que tiene 38 años y que se dedican a las personas con discapacidades múltiples, severas y profundas.

Afirmó que son un centro de día que tiene asistentes de entre 18 a 60 años y que en muchos casos se trata de personas que no pueden acceder a otros servicios como los talleres protegidos y que más allá de eso, tampoco hay tantas opciones para ellos, aclaró.

Resaltó que son unas 30 personas las que asisten en estos momentos de los cuales 8 son de Rawson y el resto de Trelew.

Explicó que el ingreso que tienen se debe a los pagos de las obras sociales pero que últimamente debido a la inflación los mismos no alcanzan para cubrir todas las necesidades que tiene la institución.

“Necesitamos apoyo de la comunidad de Trelew” aseguró y manifestó que están intentando acordar reuniones con funcionarios del municipio.

La directora explicó que para adherirse al débito debe llenarse una planilla en la cooperativa, adjuntando una factura de la luz y una fotocopia de DNI.

Sin embargo, aclaró que también pueden acercarse o comunicarse con Nicadpi para que desde la institución le realicen el trámite.

Por último, sostuvo que también pueden asociarse directamente a Nicadpi, o acercarse a donar lo que deseen.

Detalló que también aceptan donaciones de alimentos, pañales de adultos, sillas de ruedas o materiales que sirvan para los talleres, como elementos de pintura.

Articulos relacionados