nelson-castro-aseguro-que-diego-maradona-“fue-enterrado-sin-el-corazon”-y-explico-el-motivoSociedad 

Nelson Castro aseguró que Diego Maradona “fue enterrado sin el corazón” y explicó el motivo


En las últimas horas, Nelson Castro (66) hizo una revelación que sorprendió a todos. Es que el reconocido médico y periodista contó que Diego Armando Maradona (1960-2020) fue enterrado sin su corazón.

Mira Tambien

No quiso cuidar a sus nietos, vendió todo y se fue a viajar por el mundo

Invitado este domingo a Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece, domingos a las 13.30), el conductor de TN y Radio Rivadavia, quien acaba de presentar su nuevo libro: La salud de Diego, brindó detalles inéditos sobre la causa judicial que investiga la muerte del Diez, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

¿Es verdad que Diego fue enterrado sin su corazón?“, le preguntó Juana Viale (39) en medio del almuerzo. “Sí, hubo ahí todo un tema… ¿ustedes recuerdan el episodio del velatorio y el sepelio de Diego Armando Maradona?”, comenzó diciendo el periodista.

Y siguió: “Hubo todo un movimiento de un grupo de barras bravas de Gimnasia y Esgrima La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme, pero estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo”.

Además, Nelson dijo que el corazón del ídolo futbolístico “fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa de fallecimiento”. “Así que sí, efectivamente la información es que está enterrado sin corazón“, repitió ante las cámaras.

En diálogo con Juanita, Nelson también contó que el corazón del Diez pesaba medio kilo, siendo que ese órgano por lo general pesa unos 300 gramos. “Él lo tenía grande por otras cosas, no sólo por ser deportista, sino por su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo desde que se le diagnosticó (miocardiopatía dilatada) y de la cual se recuperó”, explicó.

Asimismo, el conductor de TN recordó que en aquel episodio, conocido por todos, que tuvo lugar hace 21 años en Punta del Este, el ex jugador de fútbol se salvó gracias a la intervención del médico uruguayo que lo fue a ver. “El doctor Jorge Romero. El que lo descubre es Guillermo Cóppola, que lo ve en una situación muy mala”, contó Nelson.

Y añadió: “Lo va a ver el doctor Romero, un médico que se había recibido hace pocos meses y tuvo una actitud realmente extraordinaria, porque él lo ve a Maradona y Cóppola le dice ‘mire, hace dos días que no se despierta, está en coma, hay que llevarlo volando al sanatorio‘”. 

Mira Tambien

Hollywood de luto: murió el actor Joey Morgan a los 28 años

“Exactamente. Un detalle muy importante que está mal relatado en la serie de Amazon Prime Video. Él va, lo cargan a Maradona con dos personas, lo ayudan y lo ponen a Maradona en el asiento de atrás y el médico va todo el viaje en el asiento de atrás. En la serie aparece el médico adelante”, detalló.

“El se da cuenta de que si lo acuesta, Maradona hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere. Entonces, lo lleva sentado, tienen esa parada dramática en una estación de servicio para cargar nafta. Llegan al sanatorio, en el sanatorio lo acuestan y ahí él hace la fibrilación ventricular, que es un paso previo al paro. Y ahí lo salvan, porque estaban con todos los elementos”, indicó.

Articulos relacionados