la-prestacion-de-los-servicios-de-cirugia-en-el-hospital-de-trelew-estan-garantizados-y-funcionan-con-normalidadSociedad 

La prestación de los servicios de cirugía en el hospital de Trelew están garantizados y funcionan con normalidad

Lo aseguró el ministro de salud, Fabián Puratich al ser consultado en torno al reclamo que están llevando adelante los cirujanos del nosocomio local, que presentaron su renuncia el pasado 18 de octubre.

Ante esta situación el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el DNU 1.078/21 que declara la emergencia en los servicios de cirugía y clínica quirúrgica del Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew, a efectos de garantizar la continuidad de la prestación de dicha especialidad durante los próximos tres meses, ante el intento de renuncia masiva de los profesionales de esos sectores.

En diálogo con esta emisora, Puratich aseguró que “se notificaron a todos los cirujanos con respecto al decreto”, por lo que “se va trabajar durante tres meses para tratar de normalizar la situación y no quede desprovisto de la atención las personas que necesitan este servicio”.

En ese sentido, aseguró que el servicio se presta con normalidad, ya que “se presentaron las coberturas de guardias a partir de este fin de semana, y con esto se garantizó la continuidad del servicio y se está prestando normal”.

Puratich, remarcó que “el conflicto con los cirujanos no está generado por una cuestión económica ni laboral, sino por otro tipo de decisiones”.

“Tenemos que regularizar la situación, y no por esta situación de querer o no querer a un director, se pueden generar este tipo de conflictos”, se quejó.

Y en este contexto, volvió a respaldar al director del hospital zonal de Trelew, Cristian Setevich.

“El hospital está en un proceso de ordenamiento y ese proceso muchas veces no gusta”, señaló Puratich, al tiempo que destacó la figura del director del hospital de Trelew, al señalar que “ha hecho una gran gestión en el hospital Santa Teresita; es una persona que tiene un gran compromiso con el sistema de salud y el compromiso y la voluntad de trabajo es absoluto”, finalizó.

Articulos relacionados