fines-del-ano-proximo-se-inaugurara-el-hospital-de-alta-complejidad-de-trelewSociedad 

Fines del año próximo se inaugurará el hospital de alta complejidad de Trelew

Así lo adelantó esta mañana en diálogo con Radio Chubut, el ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich.



El ministro se encuentra en Buenos Aires donde mantendrá una serie de reuniones con autoridades del gobierno nacional, y específicamente, con el ministerio de salud de nación, para avanzar en el proceso licitatorio para la adquisición del equipamiento para el Hospital de Alta Complejidad, que se está ejecutando en el acceso norte a Trelew.

En este sentido, Puratich confirmó que la inauguración del centro de alta complejidad, tendrá lugar hacia fines del año próximo, de acuerdo a las conversaciones que ha mantenido el gobernador Mariano Arcioni con el jefe del gabinete nacional, Juan Manzur.

“Es una obra muy esperada, muy requerida, que costó muchísimo poder sostenerla, y la fue una decisión del gobernador de sostener esta obra durante la pandemia”, destacó Puratich.

En este sentido, explicó que “falta muy poco” para culminar con la obra en la parte edilicia, por lo que una vez que se logre el equipamiento, se estará en condiciones de inaugurarla para fines del año próximo.

En este marco, explicó que para este centro de alta complejidad, único en la provincia y de una magnitud que muy pocas provincias tienen, se está pensando en “un modelo de gestión distinto”.

“Vamos a trabajar en una ley, para que haya una administración por consorcio, en el que participe la sociedad, la administración pública y el privado”, indicó.

Articulos relacionados