se-inauguro-la-ampliacion-de-la-biblioteca-de-la-universidad-nacional-de-la-patagonia-“san-juan-bosco”Sociedad 

Se inauguró la ampliación de la biblioteca de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”

Esta obra permitirá ampliar en un 40% las instalaciones con las que ya contaba la Biblioteca “Gabriel Puente” de la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Durante el acto, Susana Lauriente, Delegada Zonal Sede Trelew de la Universidad, manifestó su felicidad y agradecimiento a todas las personas que impulsaron esta obra que empezó como una idea hace 4 años.

“Aparte de que hoy es un día de fiesta por esta inauguración, también porque volvemos a ver a la comunidad universitaria luego de dos años difíciles porque las pandemia nos ha dejado solos adentro de un edificio”, dijo Lauriente.

“Ahora hay que volver a apropiarse de los espacios en este Universidad que es de todos y que nuevamente tiene su edificio abierto a la comunidad de Trelew”, dijo la responsable de la sede Trelew de la Universidad Nacional.

Finalizó describiendo todo el trabajo que llevó el mudar la biblioteca a aulas para que funcione de forma provisoria y volver a montarla después de la ampliación.

“Por suerte tenemos un equipo humano que hace las cosas de corazón”, finalizó Susana Lauriente.

Carlos De Marziani, Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, dijo sentir mucha satisfacción por poder concretar esta obra luego de tanto tiempo de estar en agenda y agregó que “los hacedores de este proyecto somos todo el equipo de la comunidad universitaria”.

De Marziani explicó que son 160 m2 más que se incorporan a la Biblioteca para que estudiantes, docentes y no docentes puedan seguir desarrollando sus actividades y que se produzca la trasnferencia de conocimientos.

Destacó el trabajo de las áreas administrativas para poder llevar adelante todo este proyecto.

“Para nosotros la infraestructura ha sido importante para el crecimiento y desarrollo de la comunidad universitaria”, dijo el Rector de la Universidad remarcando que la obra en valores actuales ronda en los 21 millones de pesos, más todo el equipamiento y mobiliario llegamos casi a 30 millones de pesos.

“Ya estoy terminando mi gestión y le agradezco a todos por el trabajo que ha desarrollado y espero que las gestiones que vengan puedan entender la filosofía que dejamos y que puedan continuar con el proyecto”, finalizó.

Articulos relacionados