familiares-de-rio-turbio-marcharon-por-la-aceleracion-de-juicios-por-abuso-sexualSociedad 

Familiares de Río Turbio marcharon por la aceleración de juicios por abuso sexual

Movilización

Este viernes, la organización “Yo si te creo – Cuenca Carbonífera” desarrolló una nueva movilización por las calles de Río Turbio, pidiendo justicia y por la aceleración de juicios por casos de abuso sexual. 


En principio, la marcha se detuvo frente a las instalaciones de la Policía de Santa Cruz. Posteriormente, caminaron por Avenida de los Mineros hasta la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, donde realizaron un acto. 

“Hay niños que todavía no se animaron a decir lo que les pasó y a otros no le creyeron. Nosotros somos familiares, amigos, somos su voz ante aquellos incrédulos. No nos sentimos apoyados por las instituciones que los deberían proteger”, subrayó una de las madres. 

“Hay abusadores que cortan el pasto, manejan remises, ocupan cargos públicos o simplemente caminan libres por la calle, mientras que sus víctimas tienen miedo de salir, y eso no debería suceder”, enfatizaron. 

“Esta semana fue difícil, se removieron varios expedientes. Hace un año no tenemos noticias de un juicio que salga, terminamos mendigando justicia, cuando debería existir, y da bronca que sigan creciendo los casos”, detalló Nancy Illanes.


Articulos relacionados