el-chevrolet-37-que-estuvo-en-la-segunda-guerra-mundialSociedad 

El Chevrolet 37 que estuvo en la Segunda Guerra Mundial

Expo autos

En la Expo de Autos Clásicos y Antiguos que se hizo en la costanera de Río Gallegos, uno llamó particularmente la atención por su historia.


Hoy, Tiempo Sur estuvo en la Expo de Autos Clásicos y Antiguos que se realizó en la costanera de Río Gallegos. Ahí hubo variedad de autos con interesantes historias. Como el Chevrolet 37 que estuvo en la Segunda Guerra Mundial.

“De los camiones Chevrolet 37, que más o menos ingresaron en el país en el 40, unos fueron fabricados en España y otros en Inglaterra. Este, por ejemplo, fue fabricado en Inglaterra, tiene la característica que tiene el volante del lado derecho, generalmente los que venían de España siempre tuvieron del lado izquierdo”, dijo José Luis Sanhueza, dueño del camión.

Sobre la historia del auto, dijo “este, aparentemente por lo que dice la historia, es un camión que estuvo en la Segunda Guerra Mundial. Hay fotografías que muestran que lo usaban como tanque de guerra también”.

“Yo lo traje de Gobernador Gregores en el 2017, andando, así que fue el último viaje que hizo, a una velocidad de 50 km/h”.


Articulos relacionados