comenzo-en-rawson-el-taller-de-“escucha-activa”Sociedad 

Comenzó en Rawson el taller de “Escucha Activa”

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia, a través de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, dio inicio al taller de “Escucha Activa” en las oficinas ubicadas en Av. Chacho Peñaloza 65, con el objetivo brindar un espacio de apoyo y contención en cuanto a lo social de manera grupal.

La directora del área de Discapacidad, Jesica Capellán hizo mención al comienzo del taller “fue una apertura muy positiva, los vecinos se sumaron a este nuevo proyecto que impulsamos desde el área” agregando que “el equipo está conformado por la Psicóloga Social, Sofía Calvo y el tallerista, Vicente Sales, quienes estarán hasta fin de año desarrollando actividades de manera individual, pares y en grupos”.

En relación al proyecto expresó “el lineamiento más allá del apoyo y demás, tiene que ver con acompañar a las personas en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven; tenemos como objetivo que cada una de las personas se sientan parte de todas nuestras actividades, de lo cual serán convocados en cada evento y taller que se realice”.

Por último, Capellán recordó que “la idea surge desde la necesidad de atender distintos aspectos sociales en un espacio donde puedan expresarse, desenvolverse y encontrar un sentido de pertenencia”, concluyó.

Articulos relacionados