“la-crisis-se-veia-venir,-yo-lo-adverti,-ahora-detono-y-aca-esta-el-resultado”Sociedad 

“La crisis se veía venir, yo lo advertí, ahora detonó y acá está el resultado”

Lo manifestó en diálogo con este Servicio Informativo el Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Comisario General Paulino Gómez, al referirse al conflicto que se vive actualmente con los uniformados en servicio, los retirados y familiares de estos, que desde hace días se manifiestan en las afueras de Jefatura de Policía, reclamando por una recomposición salarial.

Gómez dijo que el reclamo es “legítimo y genuino” pero que no se pueden cometer delitos porque eso los obliga actuar, haciendo referencia a los sucesos que se dieron en la tarde de este viernes, donde los ministros Grazzini y Antonena quedaron encerrados en Jefatura porque los manifestantes no los dejaban salir.

Paulino Gómez aseguró que el próximo martes dejará el cargo y recordó que él alertó por los medios que “la crisis se veía venir” porque el Consejo de Bienestar Policial hace rato que venía realizando el pedido y la negociación “se venía estirando como un chicle”.

Con respecto a los hechos que ocurrieron en Jefatura durante este viernes, Paulino Gómez lo caratuló como “un día negro, donde se caldearon muchos los ánimos y se provocó una fricción con nuestros propios compañeros”.

“Nosotros acompañamos el pedido porque vemos la crisis económica que hay, queremos revertir la situación, pero no es necesario hacer lo que hicieron”, dijo Gómez.

El alto jefe policial, que dejaría sus funciones el martes, relató los hechos donde tuvieron que evacuar a dos ministros de Gobierno para evitar que sean agredidos por los manifestantes, que son policías.

“Lo que pasó es grave, los policías no somos delincuentes y no debemos cometer delitos, ni los peores gremios se atrevieron a eso”, manifestó.

Gómez finalizó diciendo que si bien las nuevas propuestas no fueron aceptadas por el Consejo de Bienestar Policial, “se va por buen camino y hay intenciones de negociar”.

“En estas negociaciones hay que ceder de las dos partes”, finalizó.

“Dar un paso al costado es un acto de sinceridad y de hombría de bien porque no pudimos revertir la situación”, finalizó.

Articulos relacionados