maderna-traslado-el-reclamo-de-padres-de-la-escuela-793-a-autoridades-provincialesSociedad 

Maderna trasladó el reclamo de padres de la Escuela 793 a autoridades provinciales

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se comprometió a oficiar de nexo ante autoridades del Ministerio de Educación de Chubut ante el reclamo de padres de la comunidad educativa de la Escuela N° 793, quienes hicieron una toma pacífica, por el estado que presenta el establecimiento educativo. Y propició la llegada del Subsecretario del órgano gubernamental, Claudio Márquez.

“Primero quiero agradecer al intendente, porque ante el llamado de los papás que tomaron el establecimiento, cansados de no recibir respuestas, se hizo presente rápidamente para apoyarlos. Pero no hay que confundir las responsabilidades de las escuelas. Los establecimientos dependen del Ministerio de Educación y son responsabilidad del gobierno provincial”, explicó uno de los directivos de la institución.

“La escuela es del barrio y de nuestros hijos y nos tienen olvidados”, explicaba por su parte uno de los padres que encabezaron la toma del establecimiento educativo y solicitó la presencia del intendente para poder oficiar de nexo con las autoridades del gobierno provincial.

De este modo, el Jefe Municipal acudió ante la solicitud de los vecinos para interiorizarse del reclamo de los padres y poder interceder ante las autoridades del gobierno de la provincia de Chubut y se brinde una respuesta a la situación. Y propició la llegada del Subsecretario Claudio Márquez, quien participó de una reunión general en el SUM de la Escuela.



Articulos relacionados