arcioni-firmo-contratos-para-la-construccion-de-una-escuela-secundaria-y-una-comisaria-en-comodoro-rivadaviaSociedad 

Arcioni firmó contratos para la construcción de una escuela secundaria y una Comisaría en Comodoro Rivadavia

El mandatario provincial encabezó el acto en la Residencia Oficial de Km.3. Se trata de un establecimiento escolar en el barrio Stella Maris y una delegación policial en la zona norte de la ciudad. Las obras comenzarán en los próximos días y demandarán una inversión superior a los 276 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este lunes en Comodoro Rivadavia dos convenios para iniciar la construcción de una escuela secundaria en el barrio Stella Maris y una Comisaría en el barrio Don Bosco. Las obras, que en su totalidad demandarán una inversión superior a los 276 millones de pesos, comenzarán a ejecutarse en los próximos días.

Las rúbricas se concretaron esta mañana en un acto que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Gobierno, en Km.3. Participaron el intendente local, Juan Pablo Luque; los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Gobierno, José María Grazzini; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Seguridad, Federico Massoni. También estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el subsecretario de Educación, Claudio Márquez y funcionarios del municipio de Comodoro.

Respecto a la escuela 7717 del barrio Stella Maris –que demandará una suma de 205.317.244 pesos-, el mandatario provincial señaló que “se había llamado un par de veces a licitación para la obra y fracasó, pero hoy es una realidad y ya estamos firmando el inicio de obra para comenzarla en los próximos días”.

Destacó asimismo la ejecución por más de 70 millones de pesos de una Comisaría en el barrio Don Bosco y anticipó que en poco tiempo se llamará a licitación para construir otra en Kilómetro 14.

“Hay un ordenamiento y podemos demostrar que estamos por un muy buen camino, terminando un buen año”, remarcó finalmente.

Nueva infraestructura

En tanto, el ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, explicó que la escuela del Stella Maris contaba con “un edificio que realmente está muy deteriorado y necesitaba una nueva construcción”.

Sobre la Comisaría en Km. 8, sostuvo que “es una obra que se había licitado con anterioridad y no había sido adjudicada, nosotros relicitamos las dos obras y estamos ya dando inicio”.

Obras trascendentales

Tras las firmas, el intendente Juan Pablo Luque consideró que se trata de “un día realmente importante para Comodoro Rivadavia porque se están firmando dos contratos para dos obras trascendentales para la ciudad”.

Indicó que la Comisaría de Kilómetro 8 “es un anhelo para los vecinos desde hace un tiempo importarte”, así como la construcción de la escuela secundaria, “tan importante para el barrio Stella Maris y nuestra ciudad. Desde la ciudad celebramos y le agradecemos al Gobierno Provincial”, destacó el intendente.

Guardado en Comodoro Rivadavia 15 noviembre, 2021 – 8:30 PM

Articulos relacionados