un-futbolista-se-convirtio-en-el-primer-jugador-activo-en-declararse-homosexualSociedad 

Un futbolista se convirtió en el primer jugador activo en declararse homosexual

Viral

“Soy futbolista y soy gay”, aseguró Josh Cavallo, un futbolista australiano. Es uno de los pocos atletas que decidió hablar de su orientación sexual mientras está en actividad.

Josh Cavallo confesó ser gay.


Josh Cavallo, de 21 años, es un futbolista australiano, mediocampista del Adelaide United. Él se convirtió en uno de los pocos atletas en hablar de su orientación sexual mientras está en actividad.

Enfrentando los tabúes, hizo un video donde cuenta públicamente que es homosexual. Así, es el primer jugador de la máxima liga de Australia en hablar sobre su orientación sexual. “Soy futbolista y soy gay”, dice en el video. “Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo”, agrega.

Josh explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad. “Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad”, puso en su cuenta de Instagram“Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar”, aseguró.

“Al crecer, siempre he sentido la necesidad de esconderme porque me daba vergüenza, vergüenza de no poder hacer lo que amaba y ser gay. Esconderme de quien realmente era para cumplir el que era mi sueño desde niño. Todo lo que quería era jugar al fútbol y ser tratado con igualdad”, dice en el video.


Articulos relacionados