nunca-pongas-los-huevos-y-la-leche-en-la-puerta-de-la-heladeraSociedad 

Nunca pongas los huevos y la leche en la puerta de la heladera

Conservación de alimentos

La puerta es el lugar donde solemos tener cosas como los huevos y la leche, porque tienen un espacio destinado a eso, pero no deberían ponerse ahí.

Conservación de la leche y los huevos.


El objetivo principal de poner alimentos en la heladera es preservar su temperatura, así tiene una vida útil más prolongada. Algo que genera mucho debate es la temperatura ideal para la leche y los huevos.

La leche como los huevos tienen un lugar especial destinado en la heladera, donde todos los colocamos generalmente. Este está ubicado en la puerta de la heladera, pero los especialistas indican que no es el lugar ideal para depositarlos.

“Es un error porque tanto la leche como los huevos tienen que estar bien conservados en un estante frío en el que no sufran cambios bruscos de temperatura, ya que al abrir y cerrar la puerta se producen oscilaciones que pueden comprometer la seguridad alimentaria de los huevos y la leche”, aseguró Alba Ramírez, tecnóloga de alimentos y divulgadora.

Para no generar cambios en la temperatura, que pueden afectar a estos alimentos, hay que colocarlos en otra sección de la heladera, así nos evitamos inconvenientes.


Articulos relacionados