una-mujer-fue-autorizada-por-la-justicia-a-gestar-al-bebe-de-su-hermanaSociedad 

Una mujer fue autorizada por la justicia a gestar al bebé de su hermana


El juez Esteban De la Torre, en un fallo histórico, autorizó a que una mujer geste el bebé de su hermana, en la provincia de San Juan. Así, se sentó un precedente para casos similares. Además, los padres podrán aportar material genético, es decir óvulos y esperma.

El fallo dice: “La señora XXX ha demostrado en todo momento, un altísimo grado de convicción y seguridad, expresando en reiteradas oportunidades que cuidará del bebé, por el término de nueve meses, no teniendo inconvenientes en portar su embarazo, debido a que ella no tiene interés en volver a ser madre, siéndolo ya de dos hijos adolescentes, que lo ha hablado y consensuado con su esposo e hijos, dándoles éstos su aceptación y reconociendo el gran gesto de amor que va a efectuar”, según lo que publicó el diario Tiempo de San Juan.

La hermana mayor perdió un embarazo y ya no puede tener hijos. Por esto, la mujer se ofreció a gestar el bebé. El tratamiento no tendrá dinero de por medio por lo amparado por la justicia de la provincia de San Juan.

El gabinete técnico de psicólogos del juzgado y la asesora de menores que intervino en todo el proceso judicial, dieron su aprobación para que se lleve a cabo la gestación. El gabinete técnico afirmó que “Las personas evaluadas se encuentran en condiciones psicoemocionales de afrontar el proceso de maternidad subrogada para el cual se presentan ante el tribunal”.

Luego de esto, De La Torre homologó el acuerdo y decretó que el bebe sea inscripto como hijo de la pareja comitente desde el mismo instante del nacimiento.

Articulos relacionados