trevelin-abre-sus-puertas-a-una-nueva-edicion-de-la-feria-del-libroSociedad 

Trevelin abre sus puertas a una nueva edición de la Feria del Libro

Este viernes 15 de octubre, en horario escolar, se llevará a cabo la decimocuarta edición de la Feria del Libro de Trevelin, organizada por la Escuela de Nivel Inicial 57.

En diálogo con AzM Radio, la maestra bibliotecaria de la institución, Natalia Hoffman, precisó los alcances del evento, en cuya organización también colaboraron la Secretaria de Cultura y Educación municipal. Asimismo, se indicó que habrá circulación moderada en el marco de los protocolos sanitarios, y en burbujas. El evento será abierto a la comunidad escolar, incluidas las familias, como así también a vecinos y vecinas en general.

Arte local

Al respecto, Hoffman sostuvo que «se está organizando, a nivel institucional con colaboración del área de Cultura, y será un espacio donde se invita a la comunidad para que se acerque y vea todos los trabajos que los chicos estuvieron haciendo durante este tiempo, en torno a la literatura» y detalló que «hay poesías, cuentos, producciones de segmentos de algún autor, y son un montón de actividades que en la cotidianeidad se pierden, y en el marco de la Feria del Libro, sensibilizan».

Asistencia en burbujas

En relación a la pandemia y el desarrollo de la actividad, Hoffman sostuvo que «la Feria es un proyecto institucional y lleva muchos años realizándose; cuando se propuso hacerla este año, nosotros aún estábamos en burbuja en cuanto a la asistencia escolar; y como no sabíamos lo que iba a pasar en octubre, decidimos realizarla con protocolo y en horario reducido: por la mañana, los grados asistirán divididos en burbujas, por ejemplo una de 9 a 10:15, hasta las 10:30 habrá 15 minutos de ventilación y de 10:30 a 12 horas tendremos la otra burbuja».





Articulos relacionados