los-feriantes-del-barrio-san-martin-piden-que-coloquen-alumbrado-en-el-predioSociedad 

Los feriantes del barrio San Martín piden que coloquen alumbrado en el predio

Hoy recibieron la visita del secretario de desarrollo social de la comuna, Héctor Castillo, quien concurrió acompañado por el responsable de comercio municipal, Héctor López.

El pedido fue la colocación de alumbrado público para que la actividad pueda extenderse más allá de la puesta del sol, según le manifestaron al móvil de Radio Chubut que se constituyó en el lugar.

Castillo sostuvo que su presencia era para escuchar el reclamo de los feriantes que encontraron en esa actividad la única forma de subsistir ante la falta de trabajo.

«Vinimos porque hay que escuchar a todos» definió el funcionario, quien reconoció que es difícil acceder al pedido porque la cooperativa tiene que cumplir una serie de requisitos que en este caso no se dan, porque debe contarse con un medidor para que la bajada de la línea se haga efectiva.

El funcionario dijo que la intención de su gestión es evitar conflictos y para eso concurrió, admitiendo que la presencia de la feria que congrega a multitudes, afecta a los vecinos del barrio.

El feriante Manuel Cheuque también dialogó con Radio Chubut sobre la organización de la feria, pues él forma parte de la comisión directiva.

Aseguró que comprende a los vecinos del sector que se ven afectados por ruidos molestos, presencia de extraños y otras situaciones que hacen a la convivencia sobre lo cual aseguró que están trabajando para mejorar las condiciones, hacer un vallado y contener la circulación.

Pero admitió que son legítimas las dudas que tienen los del vecindario de los alrededores, aunque pidió comprensión porque ellos van allí como única alternativa ante la falta de trabajo.

En el lugar se venden productos usados, verduras, comestibles y también hay un espacio para los llamados «manteros», describió Cheuque.

La comisión directiva ordena el tránsito interno para que los compradores puedan transitar y cobran un canon para conceder las mesas de venta, aunque se respeta la antigüedad y el espacio ganado por los más veteranos.

Articulos relacionados