casi:-hispano-perdio-con-la-del-finalSociedad 

Casi: Hispano perdió con la del final


En el comienzo del juego, Obras comenzó con un andar dominante sobre un rival que tuvo dificultades para armar juego. En ese contexto el tachero rápidamente se puso 9-2. Los minutos transcurrieron e Hispano se mantuvo en juego con 5 puntos en fila de Peralta. En el tramo final del primer segmento del juego, el visitante mejoró en las rotaciones y agregó intensidad defensiva para lograr correr la cancha. De esta manera, Hispano sacó su mejor versión y logró tomar la cima del marcador (20-21).

En el segundo cuarto, ninguno de los equipos tomó el control del juego. A Obras le costó romper la defensa, mientras que Hispano no estuvo fino desde la línea de 3 (2/11 3 pts). A partir de allí, Hispano aprovechó la salida de Venegas para doblegar marca a Joaquín Rodríguez que perdió el balón en 2 ocasiones generando contras para el celeste. Buen tramo de Reyes que desde el banco, sumó 7 puntos y 2 rebotes.

La definición

En el tramo final del primer tiempo, Obras tuvo los re ingresos de Venegas y Stone que volvieron a darle un mejor andamiaje ofensivo al equipo. El peruano, fue importante al sumar 8 puntos y 6 asistencias, mientras que, Stone fue fundamental en defensa. Aun así, Hispano continuó en la delantera y con 7 puntos de Brown mantuvo la diferencia en 8 puntos (39-47).

En el inicio del tercer cuarto, Obras se acercó con 2 triples teniendo a Stone como el jugador más determinante con 15 puntos. Huarte se vio obligado a pedir un tiempo muerto, ya que Hispano perdió efectividad y también estaba perdiendo en la zona pintada donde se cargó de faltas y Berra aprovechó para sumar varios puntos.

Posteriormente, el equipo del sur del país volvió a despegar con su máxima virtud, el tiro exterior. Allí volvieron los puntos de Peralta (17 pts) y Mariani (10 pts) para sacar una luz de 7 puntos (54-61). Luego de ello, el encuentro se transformó en un uno contra uno, entre Venegas (10 puntos en el cuarto) y Fernández (11 puntos en el cuarto). Allí los bases se atacaron en varias ocasiones siendo las únicas vías de ataque de sus equipos (68-70).

En los últimos 10 minutos, ambos se repartieron el dominio del juego. Obras continuó apostando al nivel de Venegas que superó los 20 puntos, aunque tomó el mando con un protagonista inesperado, estamos hablando de Smaniotti que sumó 2 triples alcanzando los 8 puntos.

En los minutos finales, Venegas continuó generando peligro, llevando la bola de adentro hacia afuera alcanzando las 12 asistencias. Hispano perdió efectividad, pero aun así se mantuvo a tiro.

Hispano decidió hacer una doble marca sobre Venegas y le dio resultado. Ante ello, llegaron los tiempos muertos, Obras diagramó una jugada con Stone y el extranjero anotó para darle la mínima ventaja a su equipo. La última posesión sería para el celeste que no pudo anotar en dos ocasiones.

Se les escapó en la última bola.


Las chances

En la Conferencia Sur, en el grupo 1, todos los equipos tienen posibilidades de clasificarse, aunque San Lorenzo está casi afuera y Ferro, Platense y Gimnasia, un paso adelante. Por su parte, en la zona 2, Boca es el único invicto que queda en la competencia, ya clasificado a la F8, mientras que los restantes cuatro equipos con los que comparte el grupo mantienen sus chances de pasar a la siguiente instancia. Obras es el mejor posicionado, con 2 triunfos, uno ante Unión, su inmediato perseguidor.

En la Conferencia Norte, en el grupo 1, todos tienen posibilidades. Instituto es el líder y solo perdió un partido, con lo cual ganando un encuentro de los que le quedan, logrará estar en la Final 8. Los demás están todos en carrera, con Olímpico y Riachuelo un paso adelante, ya que están 4-2 con un partido menos. En la zona 2, San Martín de Corrientes es uno de los dos clasificados a la definición y solo se mantienen con chances La Unión de Formosa y Regatas de Corrientes. ¿Cómo se clasifican cada uno? Los formoseños deben ganar uno de los dos partidos que le quedan, mientras que los correntinos tienen que vencer en los tres encuentros y esperar que La Unión pierda todos los juegos restantes.

El calendario

11 de octubre

19:00 | Obras – Hispano | Ángel Malvicino

21:00 | Gimnasia – Peñarol | Roberto Pando

21:00 | Ferro – Platense | Héctor Etchart

21:30 | Boca – Unión | Ángel Malvicino

Libres: San Lorenzo (ZS1) y Argentino (ZS2).

12 de octubre

21:00 | Gimnasia – San Lorenzo | Roberto Pando | TyC Sports

13 de octubre

19:00 | Hispano – Boca | Ángel Malvicino

21:00 | Peñarol – Platense | Microestadio Ciudad de Vicente López

21:30 | Unión – Argentino | Ángel Malvicino

Libres: Ferro (ZS1) y Obras (ZS2).

Articulos relacionados