anses:-como-acceder-a-la-devolucion-de-hasta-$1.000-por-compraSociedad 

ANSES: cómo acceder a la devolución de hasta $1.000 por compra

Beneficio

Uno de los beneficios que ofrece la ANSES es el reintegro de dinero por compras realizadas. En esta nota te explicamos cómo acceder a él.

Reintegro de compras de la ANSES.


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) permite acceder a un reintegro de dinero por compras que se llevaron a cabo con la tarjeta de débito que se utiliza para cobrar alguno de los bonos que se da desde la institución.

Primero, hay que ingresar a la web de ANSES para verificar si la persona puede acceder al beneficio. Se ingresa el DNI y allí se indica si forma parte o no. Los que pueden acceder son los que cobran: Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar, Jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo, Pensiones no contributivas, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Programas del Ministerio de Desarrollo Social, Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Las compras realizadas los días lunes tienen hasta un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y entre otros rubros. Y se trata de una devolución de hasta $1000 por cada compra, sin límites de operaciones.

El reintegro se realiza dentro de los 7 días hábiles luego de realizada la compra, y se hará a través de la cuenta desde donde se realizó el pago por lo que se verá esta devolución allí.

Cabe destacar que si recientemente estás adherido a los planes de ANSES este beneficio podría tardas hasta 90 días en activarse, teniendo en cuenta los datos personales en la entidad bancaria por lo que es importante consultar en la Web.


Articulos relacionados