desarrollaron-un-antiviral-que-podria-tratar-y-prevenir-el-dengueSociedad 

Desarrollaron un antiviral que podría tratar y prevenir el dengue

Investigación

Un equipo de científicos desarrolló un inhibidor ultrapotente del virus del dengue. Esta enfermedad está en todas las regiones tropicales, con especial incidencia en América Latina y Asia y causa 390 millones de infecciones cada año.

El dengue se encuentra en las regiones tropicales.


Investigadores del Rega de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, desarrolló un inhibidor megapotente del virus del dengue, una molécula antiviral, mostró ser eficaz contra las variantes del virus. La investigación fue publicada en la revista Nature.

El dengue es transmitido por mosquitos hembra, de la especie Aedes aegypti en mayor medida, y de Ae. Albopictus en menor. Esta enfermedad se encuentra en casi todas las regiones tropicales, con especial incidencia en América Latina y Asia.

El virus del dengue afecta a unas 400 millones de personas al año, a nivel mundial. Debido al cambio climático, los expertos creen que estas cifras irán empeorando. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a esta enfermedad en la lista de diez amenazas para la salud mundial


Articulos relacionados