la-sancion-de-conmebol-a-boca-por-el-escandalo-de-brasilSociedad 

La sanción de Conmebol a Boca por el escándalo de Brasil

Fútbol

Villa, Pavón, Marcos Rojo, Izquierdoz, “Pulpo” González y Javier García fueron sancionados. Cascini y “Chelo” Delgado, dos años sin poder ir a torneos Conmebol.

Boca fue duramente sancionado.


La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) emitió hoy una histórica sanción contra Boca Juniors debido a los incidentes que ocurrieron en Belo Horizonte, en la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Las sanciones más duras a futbolistas las sufrieron los delanteros Cristian Pavón y Sebastián Villa, quienes fueron suspendidos por seis fechas, más multas de 30 mil dólares a cada uno.

Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de fútbol de la Boca, no pueden asistir a cualquier evento o competición “organizada por Conmebol” durante 24 meses.

Por su parte, Marcos Rojo está suspendido por cinco partidos, mientras que su compañero de defensa, Carlos Izquierdoz, fue castigado por cuatro encuentros.

El mediocampista Diego “Pulpo” González fue suspendido por tres encuentros, mientras que el arquero suplente, Javier García, deberá purgar una inhabilitación de dos fechas.

Para el defensor peruano Carlos Zambrano y el delantero que representa al seleccionado de Armenia, Norberto Briasco, enviaron “advertencias” del Comité Disciplinario del ente organizador del fútbol en Sudamérica.

En tanto, Leandro Somoza (ayudante de campo) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), en ese entonces integrantes del CT de Miguel Russo, fueron suspendidos por seis y tres partidos, respectivamente.


Articulos relacionados