el-municipio-acompano-la-celebracion-del-50°aniversario-del-rotary-club-rawsonSociedad 

El Municipio acompañó la celebración del 50°Aniversario del Rotary Club Rawson

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, estuvieron presentes en el acto celebratorio del 50° Aniversario del Rotary Club de la ciudad capitalina que se realizó en su sede de calle Julián Murga y Ricardo Balbín donde se erige la Casa de la Amistad.

En la oportunidad, el presidente de la institución, José Chávez hizo uso de la palabra ante los presentes, resaltando que “este club ha realizado muchas actividades a lo largo de estos años y siempre hemos sentido el acompañamiento de la sociedad, de las organizaciones tanto de la parte gubernamental como Vialidad Provincial y los comercios”.

Haciendo hincapié en la “tarea conjunta en el proyecto que venimos llevando adelante con la Unidad 6, Instituto de Seguridad y Resocialización con la fabricación de los ladrillos que hacen los internos y que se reparten no sólo en Rawson sino también en el interior de la provincia y representa una ayuda esencial para la gente que no cuenta con el servicio de gas natural”, dijo.

Asimismo, Chávez se refirió a la obra de la “Casa de la Amistad” destacando que “es nuestra meta importante, tenemos casi el 80 por ciento de su construcción y estamos próximos a que estas instalaciones puedan ser utilizadas por la comunidad de Rawson”.

Sosteniendo que el “objetivo central en la vida es avanzar en los proyectos, la vida debe ser dedicada al servicio y a los semejantes y los invito a que nos ayuden a cumplir las metas, esta casa siempre estará abierta para todos”, indicó.

El secretario de Gobierno municipal indicó “estamos muy contentos de acompañar esta celebración, ya que es una institución muy imponte de Rawson, cincuenta años de mucha colaboración, de trabajo genuino, no solamente en la ciudad, sino en el interior de la provincia” agregando que “cuentan con grandes referentes, que no solo han sido socio fundadores del Rotary, sino de otras instituciones de la capital, por eso rescato que son hacedores y referentes, muy orgullosos de ellos”.

Reconstrucción institucional

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, agradeció el trabajo que lleva adelante la institución, sosteniendo que “cuando hablamos con el intendente Damián Biss de la reconstrucción institucional de la ciudad, siempre nos dice que es importante acompañar a nuestras instituciones en todo lo que se pueda y el Rotary Club es un ejemplo de trabajo, de proyección y no tenemos más palabras que agradecerles, a uno lo llena de emoción por la tarea realizada, por el camino que han tomado y por supuesto, seguiremos acompañando”, expresó.

Nacimiento

Vale recordar que el 7 de octubre del año 1971, los primeros 28 asociados de Rawson recibieron la Carta Constitutiva que enviará el Rotary Internacional.

Por ese entonces, los socios fundadores fueron Raúl Piacentini junto a Coco Conde y Gumersindo Silva.

El primer presidente que ejerció la titularidad del flamante club rotario fue Aristóbulo Ruiz y el primer presidente electo por los asociados de la capital chubutense fue Raúl García Cabín.

Vocación de servicio

El Rotary Club Rawson cumple una tarea importante en la búsqueda de respuestas concretas a los problemas sociales que van apareciendo, aportando solidaridad y una gran vocación de servicio.

En ese marco han organizando actividades conjuntas con los clubes amigos, con los cuales han viajado y participado en diversas localidades del interior provincial con propuestas festivas como Días del Niño.

Además, continuamente, la institución trabaja en la organización de otras misiones médicas a las localidades de la meseta provincial con el aporte de profesionales de la medicina que desinteresadamente aportan su profesionalidad y conocimiento avanzando en acciones preventivas.

Protagonistas

Durante la ceremonia del Rotary Club, participó la Banda de Música de la Policía del Chubut bajo la dirección de Darío Quintraman, además de la titular de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gálvez, el jefe de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional distrito Rawson, comandante Mayor, Hugo Wagner; el director de la Unidad 6, Walter Leviú, la presidente del Rotary Club de Trelew, Delia Tisera, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, el Cura Párroco, Juan Nota; la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Subzonal Santa Teresita, Natalia García como así también, miembros del gabinete Municipal y concejales.

Articulos relacionados