anses-de-trelew-entrego-resoluciones-a-las-primeras-jubiladas-por-tareas-de-cuidadoSociedad 

ANSES de Trelew entregó resoluciones a las primeras jubiladas por Tareas de Cuidado

Fue en la tarde de este jueves, en un acto formal que contó con la participación de importantes funcionarios de la zona. En Trelew, ya se jubilaron unas 200 mujeres bajo esta resolución y, en octubre, la mitad comenzará a percibir el pago.

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo el acto de entrega de resoluciones a las primeras jubiladas por Tareas de Cuidado en Trelew. El evento tuvo lugar en el edificio de la Unidad de Atención Integral de ANSES.

En una emotiva jornada, 19 madres trelewenses recibieron oficialmente su notificación, por parte del organismo de la Seguridad Social, que indica que recibirán, este mes, el primer pago del beneficio.

Del acto participaron importantes referentes y funcionarios de la zona, como el Coordinador de Municipios Patagónicos del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir; la diputada nacional, Estela Hernández; la diputada provincial, Belén Baskovc; y los concejales de Trelew Leandro Espinosa, Olga Godoy y Virginia Correa, la candidata a Senadora Florencia Papaiani, entre otros.

Nicolás Fischer, director de ANSES en Trelew, manifestó al respecto que “es un día muy cargado de emociones; en nuestra UDAI esta semana fue movilizante, trabajamos mucho en los últimos meses y hoy es una alegría ver a todas estas madres con sus familias alcanzando su derecho”.

En la misma línea, la diputada nacional por el Frente de Todos, Estela Hernández, aseguró que “éste no es un regalo para las mujeres, es un derecho. Y el Gobierno Nacional está avanzando en otorgar derechos. Ninguna de estas personas pensó que podían jubilarse y gracias al gobierno pudieron alcanzar ese beneficio”.

Por último, el coordinador de Municipios de la región patagónica del Ministerio del Interior, Emanuel Coliñir, hizo hincapié en que “en 2019 el Gobierno fue en búsqueda de todo sector de la sociedad que quedó desplazado e invisible, y esta medida llega para darle a las madres argentinas lo que merecen, que es su derecho de alcanzar su jubilación”.

Es importante destacar que, en Trelew, ya se jubilaron unas 200 mujeres que alcanzaron la política pública del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. En octubre la mitad comenzará a percibir el pago.

Articulos relacionados