uruguay-retoma-su-agenda-de-eventos-con-un-foro-de-empresarios-y-celebritiesEconomía 

Uruguay retoma su agenda de eventos con un foro de empresarios y celebrities

Casi como una señal del inicio de “la nueva normalidad”, Uruguay se prepara a realizar una la 6° edición del American Business Forum, una convención que reúne funcionarios, CEOs, empresarios, figuras del espectáculo y celebrities. Se trata del primer gran evento que realizará en el vecino país en pandemia, más concretamente en Punta del Este, a partir del 8 de octubre y será inaugurada -por segunda vez consecutiva- por el presidente Luis Lacalle Pou.

Bajo la premisa #ComeBack, la agenda prevista para los dos días contempla la presencia de la ministra de Economía uruguaya, Azucena Barbieri, Ministra de Economía y futura presidenta del Comité para el desarrollo del Banco Mundial y el FMI; de Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de la fintech argentina Ualá; Jacobo Singer, presidente de DLocal, el primer unicornio uruguayo; Marty Baron, director del Washington Post; y Ricky Sarkany, fundador de un emporio de la moda con tiendas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

El American Business Forum es uno de los principales foros empresarios que se realiza en la región. A tono con los esfuerzos por retornar a las actividades habituales, los organizadores eligieron el concepto “#ComeBack: Es tiempo de creer”. “Volver a encontrarnos, mejores y más fuertes, inspirados por la visión de personalidades globales que compartirán sus historias para encender la búsqueda del sentido de nuestro regreso”, explicó Ignacio, presidente del evento y uno de sus animadores, junto al periodista Ismael Cala.

Para el cierre, el menú contempla el plato fuerte: una entrevista en vivo con Susana Giménez. La estrella de la televisión argentina, una residente habitual de Punta del Este, conversará sobre su extensa trayectoria. Antes, pasarán por el escenario otras figuras, como el ex futbolista Sebastián Verón y Guillermo Coppola, ex representante de Diego Maradona, entre muchos otros.

Este año, además del foro central, se inaugura el espacio “America Rockstars”. Será el sábado 9 y estará enfocado en los jóvenes como principales agentes de cambio y contará con la presencia de los referentes de las nuevas generaciones, tanto de la música como de las redes sociales.

Como se dijo, con el American Business Forum se reabre la temporada de eventos uruguayos, pero con estrictas medidas de seguridad y protección. La admisión será exclusiva para mayores de 18 años que cuenten con al menos 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Uruguay ha sido uno de los países con mayor éxito en el control de la pandemia, y lidera los niveles de avance de vacunación en América Latina.

Justamente por este motivo, la esperanza está puesta en la próxima temporada veraniega y en la llegada de miles de turistas argentinos. Sobre este punto, este lunes, Lacalle Pou participó de un evento por el Día del Turismo y ante los empresario habló de “una temporada de recuperación” para los operadores del sector.

El Presidente dijo que Uruguay “tiene una gran posibilidad” de recuperación turística, “a pesar de la diferencia del tipo de cambio” con la Argentina. Y reclamó que “quienes viven del turismo entenderán que toda la cadena debe tener precios justos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados