el-vinedo-punta-ninfas-se-prepara-para-la-1a-feria-de-la-vid-y-el-vinoSociedad 

El viñedo Punta Ninfas se prepara para la 1ª Feria de la Vid y el Vino

Es el único en envasar vinos para comercialización en Trelew. Actualmente produce unas 300 botellas de Malbec y Pinot Noir. El objetivo es escalar la producción a unas 3 mil botellas y sumar en el futuro la variedad Cabernet Franc.

La 1ª Feria de la Vid y el Vino se realizará en Trelew durante los días 15 y 16 de octubre en las calles aledañas a la Plaza Independencia. El Viñedo Punta Ninfas, de Martín Pauluca, es el único en nuestra localidad y formará parte del evento, junto al resto de los emprendimientos vitivinícolas de la Provincia.

Pauluca contó que el emprendimiento familiar comenzó en el año 2013 con una pequeña cantidad de plantas de Pinot Noir y Malbec y que posteriormente, con la ayuda del INTA, se fue perfeccionando la producción, a partir de la incorporación de un enólogo. “Así fue mejorando nuestro viñedo, especialmente porque habíamos cometido algunos errores al principio, por desconocimiento ya que el tema de la vitivinicultura era muy nuevo en la Provincia del Chubut”, precisó.

“Empezamos a ver que había muy buenos resultados y características en lo que estábamos haciendo. Incorporamos más plantas y ahora tenemos la esperanza que esto siga funcionando bien y tratar de colocar los vinos en distintos lugares”, agregó.

Martín Pauluca explicó que en este momento la producción del viñedo llega a unas 300 botellas, pero la idea es llegar a producir unas 3 mil en tres variedades: Pinot Noir, Malbec y, en un futuro, Cabernet Franc. “Desde que salió la Ruta del Vino nos dimos a conocer y ya pudimos llegar con nuestras primeras botellas, con muy buena recepción, a vinotecas de la ciudad de La Plata. El objetivo es llegar a tener una o dos hectáreas en producción y una sala de elaboración propia, ya que actualmente usamos la del INTA”, dijo el productor local.

La Feria

Juan José Grenillón de Patagonia Productiva TV, organizador de la Feria de la Vid y el Vino, recordó que “se trata de un evento sin fines de lucro, con entrada libre y gratuita”, que contará con cocina en vivo por parte del chef Walter Labour, además de distintas propuestas gastronómicas a través de food trucks y distintos eventos culturales organizado por la Municipalidad.

Héctor López, coordinador de Inspecciones del Municipio, quien acompañó el miércoles una recorrida por el viñedo Punta Ninfas, destacó el apoyo de la gestión a los emprendimiento locales: “Con el Intendente hemos acompañado a los vecinos que se animan a invertir en la ciudad”, dijo el funcionario y recordó que “este proyecto que nació en una idea hace cinco años atrás cuando se habilitó la sala de elaboración del INTA, con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo del Municipio”.

Articulos relacionados