miguel-pesce:-“hemos-demostrado-que-tenemos-experiencia-y-exito-en-al-regulacion-cambiaria”Economía 

Miguel Pesce: “Hemos demostrado que tenemos experiencia y éxito en al regulación cambiaria”

El día que entraron en vigencia los nuevos ajustes al cepo cambiario, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce defendió públicamente las medidas y aseguró que la autoridad monetaria tiene “un compromiso con la estabilidad cambiaria” y no quiere que “haya sobresaltos en el mercado”.

Al igual que en otras presentaciones, Pesce afirmó que las presiones en el mercado de cambios coinciden con factores estacionales de la última parte del año. “En los años en los que hay procesos electorales siempre se desatan especulaciones, que se suma a que sobre el fin del tercer trimestre del año el mercado cambiarios sufre estrés porque bajan los ingresos de la cosecha gruesa y fija”, dijo Pesce esta tarde durante su participación en el evento Nuevo Dinero 2021.

“Tenemos un compromiso con la estabilidad cambiaria, no queremos que haya sobresaltos en el mercado”, enfatizó el presidente del BCRA, a la vez que se mostró confiado en que “vamos a atravesar con éxito este período como lo hicimos el año pasado”.

Según Pesce, cada decisión responde a los momentos del mercado y que así como son necesarias este tipo de medidas restrictivas, también fue decisión del BCRA relajar las regulaciones cambiarias “a favor de la inversión y la producción” en la primera mitad del año. “En ambos sentidos hemos demostrado que tenemos experiencia y éxito en al regulación cambiaria. Tenemos capacidad de proteger las reservas y cuidarlas para aquellos que ahorran e invierten en el país”, afirmó Pesce.

A su vez, destacó que hoy, a diferencia de las últimas jornadas el BCRA pudo intervenir con compras en el mercado cambiario por cerca de US$ 100 millones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados