la-municipalidad-entrego-matricula-a-la-primera-mutual-escolar-de-trelewSociedad 

La Municipalidad entregó matrícula a la primera mutual escolar de Trelew

Se trata de una mutual integrada por alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela Provincial N° 50 “Capitán Antonio Oneto”. Se concretó por la iniciativa municipal de implemetar por ordenanza esta temática en los establecimientos escolares.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, concretó este miércoles la entrega de la matrícula a la primera mutual escolar de la provincia de Chubut, integrada por alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela Provincial N°50 “Capitán Antonio Oneto”. Brindará el servicio de fotocopiado, impresión, anillado, encuadernado, merced a la donación del equipamiento realizada por el municipio, tanto a docentes y alumnos de la institución escolar como a los vecinos del sector.

El programa de mutuales y cooperativas escolares es llevado adelante por la Municipalidad de Trelew desde el año 2019, erigiéndose como el primer municipio de la provincia de Chubut en implementar esta temática en establecimientos escolares.

Estuvieron presentes el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; la directora de la Escuela Provincial N°50, Elizabet Bustos; integrantes de la dependencia municipal, así como docentes y alumnos del establecimiento.

En este sentido, Hugo Schvemmer, representando al municipio, recalcó: “Los alumnos son los actores principales en este proyecto. Pero quiero agradecer también a los docentes, dado que sin su apoyo no hubiera sido posible concretar esta mutual. Es muy valioso que el intendente Adrián Maderna haya tomado la decisión política, mediante el impulso de una ordenanza, de poder generar las condiciones y brindar las herramientas para llevar adelante la enseñanza del mutualismo y cooperativismo en las escuelas”.

“Para nosotros es fundamental que los chicos puedan convivir con los valores del mutualismo y el cooperativismo que son la solidaridad, la ayuda mutua y la democracia. Eso hará un aporte importante a la sociedad, dado que al convivir con estos preceptos promueve mejores personas y constituye mejores sociedades, más equilibrada, más justa y, menos violenta”, dijo para finalizar.

La directora del establecimiento, Elizabeth Bustos, a su turno, expresó: “Las primeras palabras que quiero expresar es un inmenso muchas gracias para el municipio, a través de Hugo Schvemmer y Cristian Risoglio, y a los docentes que pensaron e implementaron este proyecto en la escuela. Y a los alumnos por animarse a participar de esta propuesta de trabajo como una propuesta institucional. La idea es replicarlo en cada ciclo escolar”.

Por último, Magalí Camacho, alumna de la flamante mutual, señaló: “Todos los alumnos de la Escuela N°50 queremos agradecer la donación de la impresora. Reconocemos el apoyo de la Municipalidad de Trelew por el apoyo que ha brindado en este establecimiento para la conformación de la mutual, dado que con su contribución está colaborando con nuestra educación”.

Articulos relacionados