la-historia-detras-de-damian-betular,-el-jurado-mas-querido-de-bake-offSociedad 

La historia detrás de Damián Betular, el jurado más querido de Bake Off


Damián Betular se llevó todas las miradas como jurado en el MasterChef Celebrity (edición famosos) por sus gestualidades, calificaciones y exigencias en las cocinas más famosas de del mundo. En esta oportunidad vuelve a ser jurado en la tercer edición del programa sobre pastelería Bake Off. El primer programa se transmitió ayer y tuvo un rating de 18,7 puntos, superior al resto de la programación en la misma franja horaria.

Mira Tambien

Elecciones: qué hacer si no voté en las PASO 2021

Es un personaje conocido dentro de la gastronomía nacional e internacional, aunque una persona tímida antes de su aparición en la televisión. Su fama comenzó a surgir en la farándula luego de su participación en MasterChef durante el año pasado. Repasamos la historia de Damián Betular que combina un humor ácido con la magia de la presentación gourmet, entre otras cualidades.

Nació en Dolores, provincia de Buenos Aires, el 20 de octubre de 1982. En dicha localidad Damián Betular vivió hasta terminar sus estudios secundarios. La gastronomía fue su rubro desde el primer momento. La idea de cocinar lo llevó a vivir en la Ciudad de Buenos Aires, donde estudió y trabajó hasta egresarse del Instituto Argentino de Gastronomía como Profesional Gastronómico. Dicho título lo consiguió en 2002 y al año siguiente logró ser Pastelero Profesional.

La experiencia de Damián Betular no se centró sólo en los conocimientos de la gastronomía nacional. Decidió viajar y continuar perfeccionando sus platos, yendo a Nueva York y posteriormente a Londres. La cultura latinoamericana también llamó la atención del chef y se dirigió a México para seguir con sus prácticas. Sus prácticas comenzaron en el Hotel Patagonia Plaza de San Martín de los Andes y luego prosiguió su camino laboral en las cocinas de Sucre, donde encontró a quién para él es su mentora, Pamela Villar. Actualmente intercambian opiniones en Bake Off, ya que ambos son jurados.

A su vez, Damián Betular tiene el cargo de chef ejecutivo en el Palacio Duhau Park Hyatt Hotel de Buenos AiresLas referentes para incursionarse en las cocinas fueron su madre y su abuela, comenzando con una torta invertida de ananás, y que se sigue haciendo por tradición familiar. Durante el G20, le tocó cocinar y seleccionó para el postre uno de los platos argentinos más tradicionales: los panqueques de dulce de leche. “La idea era que probaran un postre nuestro, clásico” comentó en el 2018.

Por último te dejamos el video del primer ganador de Bake Off en su tercera temporada, programa donde Damián Betular participa como jurado.

Articulos relacionados