trelew-contara-con-el-paseo-costero-y-puesta-en-valor-del-puente-hendreSociedad 

Trelew contará con el Paseo Costero y Puesta en valor del Puente Hendre

El intendente Adrián Maderna encabezó la apertura de sobres de la licitación que contó con la presentación de tres empresas oferentes. Demandará una inversión de más de 25 millones de pesos y pondrá la ciudad de cara al río. El plazo de ejecución es de 150 días corridos.

El Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew fue sede, este lunes, del acto de apertura de sobres de la licitación para la obra de puesta en valor y paseo costero Puente Hendre, que fue encabezado por el intendente Adrián Maderna. Se presentaron tres empresas con ofertas cercanas a los 25 millones de pesos.

Esta obra se encuentra enmarcada en el convenio marco celebrado entre la provincia de Chubut y la Municipalidad de Trelew, por un aporte no reintegrable que será aplicado en forma exclusiva y excluyente a la puesta en valor del Puente Hendre y concreción del paseo costero.

Las empresas que se presentaron fueron Garbin S.A. ($ 25.681.910,66), Cacema Construcciones S.A. ($ 24.842.895,82), y Sandín y Asoc. S.R.L. ($ 26.392.000,00).

Junto al primer mandatario de la ciudad estuvieron presentes el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la Coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; el Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; la Directora de Arquitectura, Lourdes Quijano; el Secretario Adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes; la Jefa de Subprograma de Pliegos, Gabriela Romeo; y la ingeniera Lucía Resk; además de los representantes de las empresas oferentes.

A la hora de hacer uso de la palabra ante los presentes, el intendente Adrián Maderna destacó “el gran trabajo del equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos que lleva adelante una cantidad innumerable de proyectos con una planificación de ciudad para los próximos 15 años”. Y aseguró que eso permite “visualizar la reactivación de la obra pública que genera un efecto multiplicador para el sector comercial”.

Por otra parte, Maderna también puso de relieve la importancia de dejar atrás una vieja ciudad que daba espaldas al río Chubut, potenciando una zona que también contará con la continuidad de la ciclovía y bicisenda ya licitada, además de la próxima licitación para la pavimentación de la calle Oris de Roa. “Hoy vamos a tener la posibilidad de iniciar una primera etapa de la costanera, que contará con todos los recaudos necesarios para que los vecinos puedan acceder y disfrutar de un espacio en un lugar tan lindo como es la costa del Río Chubut y en un lugar histórico como el Puente Hendre”, expresó.

Los trabajos

El paseo costero incluirá un sendero con pavimento intertrabado, banda metálica de protección y bordes de confinamiento, estacionamiento vehicular, además de trabajos de pintura, instalación de cestos e iluminación. También una garita de seguridad prefabricada.

Por su parte, en el Puente Hendre se realizarán dos nuevos pórticos, reparación de tramos laterales de la baranda de madera, solado de madera, con terminaciones idénticas a las existentes y ejecución de tramo de pretil de hormigón faltante, además de trabajos de pintura y terminación. También se colocarán columnas de alumbrado con tecnología led.

Red de Agua

En el mismo acto, el intendente Adrián Maderna también hizo hincapié en una valiosa obra, esperada por más de cuatro décadas, que fue firmada durante la pasada semana, y que tiene que ver con la red de agua para zona de chacras, en sectores de Loma Blanca y Drofa Dulog.

“Desde el inicio de esta gestión nos habíamos comprometido con la primera etapa de red de agua para la zona de chacras, y lo hicimos en nuestro primer mandato. Hoy, junto a la Cooperativa Eléctrica y los proyectos presentados por el área de Planificación, Obras y Servicios Públicos, a través del ENOHSA, en el marco del Programa “Argentina Hace”, tenemos la posibilidad de poder completar ese compromiso por más de 100 millones de pesos. Se trata de la segunda y tercera etapa de la Red de Agua para una zona que viene postergada hace más de 40 años, y que cuenta con una proyección de poder llegar con un servicio esencial como el agua a más de 12.000 familias de la zona”, subrayó el jefe comunal.

Articulos relacionados