tras-las-paso,-desde-el-campo-sienten-“alivio”-y-piden-por-la-liberacion-total-del-cepo-a-la-carneEconomía 

Tras las Paso, desde el campo sienten “alivio” y piden por la liberación total del cepo a la carne

La derrota del Frente de Todos en varias provincias ligadas al campo fue un “alivio” para el sector agropecuario, por lo que desde la mesa de enlace buscarán aprovechar este envión para qu el Gobierno elimine el cepo a las exportaciones de carne.

“Lo que vivimos en los últimos meses se asemejó a una resolución 125 silenciosa donde, desde el campo les veníamos diciendo al gobierno que iba por el camino equivocado interviniendo los mercados y generando cambios continuos que alteraban el normal funcionamiento y nos sacaba previsibilidad en nuestra actividad”, disparó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

“Mientras tanto, la población no estaba preocupada por el precio de la carne vacuna, sino como venimos diciendo, por todos los bienes y servicios de la economía que suben en promedio más del 50% al año”, agregó el directivo.

“No deja de ser un alivio. Uno se siente seguro de que los votos avalan lo que uno dice”, comenzó analizando Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). “Demuestra que estamos en lo cierto. No hay que creerse exitoso pero sí creo que nos abre la puertas para comunicar y trabajar mejor en la construcción de lo que hay que hacer para lograr una participación equilibrada en el Congreso”, agregó.

Este martes los dirigentes agropecuarios se volverán a reunir con toda la cadena cárnica para ir definiendo algunas medidas para mostrar el descontento con las políticas del Gobierno.

“No será una sola medida sino un paquete lo que estamos analizando. No es sólo el cese de comercialización sino también asambleas, comunicación agresiva para que gente entienda la realidad de lo que se vive y un reclamo a nivel de los gobernadores porque no se pueden hacer los distraídos, sobre todo con lo que pasó en las PASO”, indicó.

Según Pino, el objetivo no sólo solucionar el tema de la carne vacuna, sino también poder atender y dar respuesta a las problemáticas de las distintas producciones de las economías regionales que sufren (al igual que el resto de la sociedad) la inflación y las pésimas políticas macroeconómicas.

“Impedir exportar es una medida basada en la ideología y no en la razón. Enviar un producto a otros mercados no hace subir el precio en los carnicerías y supermercados, sino por el contrario genera pobreza limitando el desarrollo económico en el interior productivo y dólares frescos para contener los desequilibrios de la macroeconomía”, definió Pino.

Por lo que para el directivo de La Rural el gobierno nacional no solo tiene que escuchar los resultados de las elecciones sino también actuar en consecuencia. “Una media acertada sería que liberen mediatamente la cuotificación para exportar carne que está impidiendo generar 8 millones de dólares diarios. Y después, trabajar en bajar la inflación y generar confianza para que los productores podamos invertir para tener más producción en nuestro país”, cerró.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados