menna-aseguro-que-«este-triunfo-contundente-se-va-a-ampliar-en-noviembre»Política 

Menna aseguró que «este triunfo contundente se va a ampliar en noviembre»

El diputado nacional Gustavo Menna analizó el resultado de las PASO, donde la lista que encabezaba junto a Sergio Ongarato obtuvo el segundo lugar en la interna.

«Es un resultado histórico en todo el país, incluso en provincias donde no se ganaba desde 1983, y en Chubut esperábamos otro desenlace a nivel interno, pero ha habido una elección muy buena y firme de ‘Nacho’ (Torres) y Ana Clara (Romero)», señaló.

Asimismo, Menna expuso: «El mensaje de esta elección va más allá de los partidos políticos, habla de un deseo de cambio y de un repudio al Gobierno Nacional, y en el caso de Chubut, al Provincial. El proyecto político es una coalición que el radicalismo integra en todo el país, y se trabaja cooperativamente y articuladamente, más allá de los distintos espacios que la integran. Entiendo que este triunfo contundente se va a ampliar en noviembre, donde habrá una elección absolutamente polarizada y muy influenciada por la agenda de un gobierno que ha hecho las cosas mal en materia de infraestructura, de inflación, de restricción severísima de derechos esenciales como el de la educación y el trabajo; y en el marco de estos privilegios que salieron a la luz».

Por otro lado, el legislador manifestó que «es un gobierno que está desacreditado y que tiene conflictos muy severos que ya son indisimulables, con ministros absolutamente ineficientes» y anticipó que próximamente se reunirá con Torres y Romero para delinear los próximos pasos a seguir, de cara a las elecciones generales de noviembre.

En relación a la ruptura de la hegemonía peronista, Menna recordó que «años atrás hubo un escenario similar como con la elección de (Carlos) Maestro, también está la cuestión de un partido provincial supuestamente autónomo, pero que en las elecciones nacionales sus representantes terminaban integrando el kirchnerismo» y agregó que «esto nos lleva a un esquema absolutamente polarizado para noviembre, pero muy influenciado por este resultado electoral nacional que es inédito por el voto popular».





Articulos relacionados