chubut-eligePolítica 

Chubut elige

Nueve listas de precandidatos participan en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se disputan en Chubut este domingo, en la previa a las generales del 14 de noviembre donde se elegirán 3 senadores y 2 diputados nacionales, además de representantes ante el Consejo de la Magistratura e intendentes en algunas comunas rurales, sobre un padrón de 448.149 ciudadanos. Tres alianzas electorales disputan internas, y dos partidos políticos se inscribieron con una sola boleta. Cobertura de Azul Media en toda la provincia. Transmisión en directo por AzM TV Canal 9, AzM Radio y El Diario.

Los frentes electorales

La interna en «Juntos por el Cambio», lleva tres listas. La lista de «Juntos por el futuro» está encabezada por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, como precandidato a senador y Gustavo Menna, va por la reelección a diputado nacional.

Otra lista está encabezada por el diputado nacional Ignacio Torres, del PRO, como precandidato a senador nacional, junto a la actual concejal de Comodoro Rivadavia Ana Clara Romero, como precandidata a diputada nacional.

La tercera propuesta la encabeza Mario Cimadevilla para senador, y en la categoría diputado nacional, el precandidato es Pablo Martínez.

La alianza «Frente de Todos» constituida por el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria (PV), el Partido Socialista Auténtico (PSA) y el «Partido de la Cultura, Educación y del Trabajo»; también tendrá interna entre 2 listas.

Una de las boletas lleva como precandidato a senador al ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y a Eugenia Alianello en la categoría a diputado nacional.

La otra lista la encabeza Lorena Elisaicin para senador, y para diputados nacionales Daniela Andrade.

La tercera alianza es el Frente de Izquierda de los Trabajadores (Unidad), compuesto por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero y el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS).

Una boleta con Gloria Sáez como precandidata a senador, en tanto para diputados encabeza Daniela Gordiola.

La otra lista lleva como precandidato a senador a Maximiliano Masquijo y para diputado nacional a Emilse Saavedra.

Partidos políticos

Uno de los partidos que va con lista única es el oficialismo provincial con el ministro de Seguridad, Federico Massoni y para diputado nacional se presenta el actual ministro de Salud, Fabián Alejandro Puratich.

En cuanto a la otra boleta que estará en el cuarto oscuro será la del PICh, con la precandidatura a senador de César Treffinger y para diputados Maira Frías.

Electores

En Chubut hay 448.753 habitantes habilitados para votar en las elecciones legislativas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán este domingo 12 de septiembre. Los votantes se distribuirán en 1.338 mesas, que estarán repartidas en 245 establecimientos, como escuelas, gimnasios municipales y otros, en todas las ciudades y localidades de la provincia.

Los electores podrán acercarse desde las 8 y hasta las 18 a emitir su voto, con el fin de elegir a los candidatos a senadores y diputados nacionales para las elecciones generales a celebrarse el domingo 14 de noviembre.



Articulos relacionados