mas-de-30-jovenes-se-capacitan-en-steel-frame-en-trelewSociedad 

Más de 30 jóvenes se capacitan en Steel Frame en Trelew

El dato corresponde a una capacitación que es dictada por intermedio de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, a través de profesionales de la firma privada Alpha Construcciones SAS. Se busca contribuir a la formación de los participantes en nuevas tecnologías de construcción.

La Municipalidad de Trelew avanza en la capacitación de jóvenes en el método de construcción denominado Steel Frame, que brinda conjuntamente con profesionales de la firma privada Alpha Construcciones SAS, a través de la Oficina de Empleo de Trelew, y que ya capacitó a más de 30 participantes de la ciudad.

La capacitación tiene como finalidad contribuir a la formación de los participantes en las nuevas tecnologías constructivas, logrando ampliar la cantidad y calidad de recursos en el mundo de la construcción. La modalidad de cursada es por intermedio de burbujas, de quince personas cada una, con una duración de 6 horas repartidas en tres días, más una práctica en obra.

“La idea era conocer los conceptos básicos del sistema, familiarizarse con todos los elementos y brindar todas las herramientas necesarias a modo de un comienzo para que puedan conocer por qué hacer las tareas de una forma y no de otra. Hubo mucha gente interesada por lo que estamos evaluando replicar la capacitación próximamente”, explicó el Ing. Mauricio López, uno de los capacitadores de la firma Alpha.

Por intermedio del municipio, la firma privada Alpha Construcciones SAS promueve este trabajo articulado, en función de poder brindar oportunidad a los jóvenes de capacitarse y contar con una alternativa de conocimiento paralela al área de la construcción húmeda, proyectando una introducción en este sector que puede generar opciones de trabajo.

Es bueno resaltar además, que desde el Estado Municipal se viene trabajando coordinadamente con el sector privado, generando distintos tipos de posibilidades de inserción en el mercado de empleo, a través de convenios de capacitación y prácticas en ámbitos laborales. Y en lo que va del año 2021 más de 150 jóvenes y se han sumado al programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que gestiona en la ciudad la Oficina de Empleo Municipal.

Articulos relacionados