esperan-tener-cerrada-la-investigacion-de-la-causa-«ipv-2»-para-diciembreSociedad 

Esperan tener cerrada la investigación de la causa «IPV 2» para diciembre

Así lo expuso el fiscal de Comodoro Rivadavia Héctor Iturrioz, en diálogo con Radio Chubut esta mañana.

Se trata de la causa que tiene como cabeza de la investigación a Maximiliano González, un ex empleado del Instituto Provincial de la Vivienda que cobraba por agilizar la entrega de casas en esa ciudad, fraguando papeles de las viviendas que estaban abandonadas y proyectando planes a futuro con promesas de carpetas de adjudicación.

Para hacer las maniobras, se valía de la estructura del IPV de la que tomaba útiles, hojas con membrete oficial y sellos que le daban visos de legalidad a la maniobra.

El fiscal Iturrioz describió que se detectaron al menos 700 maniobras y al menos doscientas víctimas, aunque se estima que son muchas más.

En la última audiencia presidida por el juez penal Alejandro Soñis, las partes aceptaron que la causa sea declarada como «caso complejo» con lo cual tienen más tiempo para investigar, pero estima que antes de que venzan los plazos ya podrán dar por cerrada esta etapa y disponerse al juicio oral y público.

Se estima que la estafa fue de unos 100 millones de pesos a valores del 2018.

El fiscal se mostró sorprendido porque Maximiliano González cobraba como empleado poco más de 30.000 pesos en su momento y llegó a manejar en su cuenta bancaria 41 millones.

Esta es una de las tantas causas que se conocen.

Para Iturrioz fue tal el nivel de impunidad con la que se movieron los involucrados en la estafa que en Comodoro Rivadavia estaba como naturalizado que para recibir una casa tenían que pagar.

Al parecer se fueron entusiasmando con la forma que ganaban plata fácil, a punto que González contrató a más cómplices porque no daba abasto con tanta demanda.

Guardado en Comodoro Rivadavia 10 septiembre, 2021 – 10:32 AM

Articulos relacionados