el-jefe-de-policia-sorprendido-por-«la-cantidad-de-delincuentes»-que-tiene-vinculos-con-la-municipalidadSociedad 

El jefe de policía sorprendido por «la cantidad de delincuentes» que tiene vínculos con la municipalidad

El jefe de la policía, Miguel Gómez, describió con nombre, apellido y apodo a quienes definió como «delincuentes que tienen vínculos con la municipalidad».

Los nombró a uno por uno y los sindicó como muy conocidos por la policía atento a que estuvieron involucrados en hechos graves por las características violentas.

Confirmó además que un detenido en la comisaría segunda de Trelew presentó vía habeas corpus un pedido ante la jueza para que dispongan de un móvil a fin de que pueda ir a cobrar a la municipalidad el sueldo.

Recordó que se trata del partícipe de un robo por escalamiento que fue sorprendido por la policía.

También citó el ejemplo de «La Toti», apodo con la que se identifica a la dirigente de una agrupación que hace trabajos para la municipalidad y tiene como antecedente penal su participación en un grave hecho de robo a mano armada en Puerto Madryn.

Como para que no queden dudas de los vínculos entre la delincuencia y la política, el jefe de la policía describió en diálogo con Radio Chubut que en un allanamiento practicado al domicilio de un conocido delincuente se le encontró afiches y material de campaña proselitista.

Hizo referencia a lo «desgastante» que es la situación para los policías que ven cómo los delincuentes con los que lidian en lo cotidiano aparecen «codo a codo» al lado de funcionarios.

Articulos relacionados